Desde Estados Unidos|Maduro: El EI fue creado por quienes utilizan el terrorismo para derrocar regímenes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes que el Estado Islámico fue creado “por quienes querían utilizar grupos terroristas para derrocar y cambiar de regímenes en varios lugares del mundo”.

Maduro catalogó al grupo terrorista como un “monstruo” cuyos crímenes en Siria fueron ocultados. “Nunca se dijo nada, se tapó los crímenes del Estado Islámico mientras degollaban hombres, mujeres y niños inocentes en Siria”.

“El gobierno sirio enfrentó este monstruo solo, ahora se trata de que este monstruo, que ha crecido al amparo y bajo el apoyo logístico de importantes organismos de inteligencia de occidente, sea enfrentado por la humanidad pero estableciendo la verdad”, propuso.

El dignatario venezolano, que se encontraba en Nueva York, Estados Unidos, aseguró que asistirá a la 69° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para exponer “nuestra visión de este mundo y de cómo la paz debe volver a ser retomada como bandera de las Naciones Unidas”.

Al respeto indicó que Venezuela apoya “una reforma del Consejo de Seguridad (de la ONU) para ampliar la participación de los países permanentes y de los países no permanentes”.

Además, apuntó la necesidad de “que se respete a las Naciones Unidas como elemento fundamental para procesar los conflictos que hay en el mundo actual y que no se pretenda utilizarla para legitimar políticas imperiales de control, dominación de regiones del mundo, de legitimación de políticas intervencionistas”.

F/ Oswaldo Galet
F/ @tmaniglia

Lo que dijo el Presidente es la verdad sobre el llamado Estado Islámico, que ni es Estado ni es Islámico; igual ocurrió en el pasado, cuando Osama Bin Laden era socio de los Gringos: Lo entrenaron, le dieron armas y lo financiaron, después, cuando se les voltean los monstruos creados por ellos mismos, buscan que les ayuden a destruirlos, después de causar tanto daño a vidas inocentes.

  • Llamar las cosas por su nombre hace honor a la tesis filosófica de Artigas «Con la verdad ni temo ni ofendo» Nombrar la soga casa del ahorcado de repente ofende a los mayores terroristas del mundo y lastima a sus cachorros internos y externos…

  • Sera que el estado islamico y sus mercenarios los autores directos de las primaveras arabes? Y sus financistas osea agencias de inteligencia occidentales y algunos paises que ya saben
    quien….sus autores intelectuales? Ya no me parece pa ra nada descabellado estas teorias de conspiracion!

  • Y LOS ESTADOS UNIDOS ESTÁ HACIENDO UN DOBLE JUEGO … COMBATE AL ESTADO ISLÁMICO EN UN TERRITORIO DONDE LE INTERESA QUE CAIGA EL GOBIERNO … SIRIA… EL GOBIERNO SIRIO, VICTORIOSO AHORA ANTE LAS ARREMETIDAS TERRORISTAS DE OCCIDENTE EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS, DEBE TENER MUCHO CUIDADO DE ESTA ALIANZA … MADURO TIENE RAZÓN AL DECIR QUE EL EI DEBE SER COMBATIDO POR TODOS … LO OTRO ES QUE NO SE PIERDA LA VISIÓN DE QUE A LA OTAN LE INTERESAN CONFRONTACIONES ÉTNICAS EN IRÁK Y MEDIO ORIENTE,EN GENERAL, QUE NO HAYA UNIDAD ENTRE CHIITAS, SUNITAS, KURDOS Y DEMÁS GRUPOS YA QUE ESO GARANTIZARÍA LA DERROTA DE LOS INTERVENSIONISTAS DESDE 2001 … CUANDO DERROCAN A HUSSEÍN, LO AHORCAN Y DEJAN A IRÁK EN UNA PERMANENTE BARBARIE DESTRUCTIVA Y RADIACTIVA, SOCIALMENTE ARRUINADA Y POLÍTICAMENTE DESARTICULADA, CASI NULA, SIN SOBERANÍA Y CON DIRECTRICES DE WASHINGTON.

  • que oportuno justamente hoy tengo examen sobre la ONU ! me parece bien que el Presidente plantee la idea de ampliar el numero de paises en el coseo de seguridad, y que incremente el numero de los paises permanentes ya que es injusto que solo 5 estados mundialmente importante esten en el consejo!! hace falta un pais latino y uno africano para que haya equilibrio!!

    Derecho ujap !!!
    oria