Maduro: El 13A se conjugaron todas las fuerzas populares para hacer la Revolución

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este viernes que el 13 de abril de 2002, ante el golpe de Estado perpetrado contra el comandante Hugo Chávez, se conjugaron todas las fuerzas populares para hacer la Revolución.

“Hoy, hace 16 años, el pueblo había retomado las calles, la unión cívico militar se había convertido en una insurrección general”, indicó el jefe de Estado durante un desfile cívico-militar por el 16° aniversario del Día del rescate de la Dignidad Nacional y el noveno aniversario de la Milicia Bolivariana, en el paseo Los Próceres.

Maduro resaltó que en aquel 13 de abril se conjugaron todas las fuerzas populares del país y se plantaron ante los golpistas para rescatar al comandante Chávez, la Constitución, al democracia y la paz de Venezuela, por lo que calificó este acto como la «la Revolución del 13 de abril».

«El 13 de abril conjugó todas las fuerzas, de los humildes, de los explotados, de los barrios, de los campos, de los obreros, de las mujeres y de la juventud”, declaró.

El Mandatario nacional agregó que el pueblo venezolano está preparado para las pruebas que les toque y advirtió que la oligarquía y derecha venezolana no tienen “remedio” y se mantienen en constante complot y conspiración golpista en contra del Gobierno Bolivariano.

En ese sentido, cada vez que intenten desestabilizar el país, “Venezuela seguirá de pie, en unión cívico-militar” destacó Maduro.

El presidente de la República resaltó que sin aquel 13 de abril jamás hubiéramos visto despuntar el liderazgo maravilloso del Comandante Chávez, en el renacimiento y el brillo de la nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

T/ CO
F/ @ViceVenezuela