Maduro: El 50% de la ANC deben ser mujeres

“Por eso, en esta nueva etapa histórica que comenzamos, con la activación del Poder Constituyente Originario, vamos a tener una Asamblea Nacional Constituyente donde el 50% de los asambleístas sean mujeres, para que con su sabiduría y amor, construyamos la Venezuela del Futuro, para todos nuestros hijos e hijas. ¡Que vivan las madres de la Patria!”, publicó ayer el Jefe del Estado, Nicolás Maduro, en su perfil de la red social Instagram.

Asimismo, el Presidente alabó el espíritu heroico que guía a las madres venezolanas para el fortalecimiento de las familias que crecen con valores y principios para alcanzar la convivencia y la paz, labor que asumen como “heroínas de la construcción de la Patria Nueva”, y aprovechó la oportunidad para invitarlas a recoger firmas para inscribirse y postularse como constituyentistas.

“La familia venezolana se fundamenta en las mujeres que con amor, entrega y dedicación, forman a las generaciones futuras en valores, en lo positivo, en lo importante y a ellas nuestro más grande reconocimiento”, afirmó el Mandatario Nacional en otro mensaje.

Indicó que ese mismo espíritu batallador se verá reflejado en el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente que convocó el pasado 1º de mayo para establecer la paz en el país y fortalecer los derechos sociales del pueblo.

UNA GRAN EPOPEYA, LA CAMPAÑA ADMIRABLE

Como una de las más grandes epopeyas de la independencia latinoamericana, calificó el presidente de la República, Nicolás Maduro, la Campaña Admirable que inició el Libertador Simón Bolívar hace 204 años, el 14 de mayo de 1813, en San José de Cúcuta, para la recuperación de la Segunda República, que estaba en manos del Imperio Español, indica una nota de prensa de AVN.

El Jefe del Estado aseveró en su página en Facebook que con este hecho histórico el Libertador comenzó a incorporar voluntades a la causa patriótica «y suma un poderoso ejército, padre de la Segunda República».

Vale destacar que Simón Bolívar ingresó a Venezuela desde Cúcuta, en la Nueva Granada, para obtener el título de Libertador, recuperar Caracas y gran parte del occidente del país. Esta gesta militar se conoció con el nombre de Campaña Admirable, en virtud de la velocidad de los avances y de la efectividad de la organización de las columnas comandadas por los patriotas Atanasio Girardot y José Félix Ribas.

«Bolívar con el grado de Brigadier comienza la campaña en Cúcuta, desde donde inicia su lucha con destacadas batallas a lo largo del camino que lo llevó por los Andes venezolanos, los llanos y centro del país, hasta la ciudad de Caracas, donde entra triunfante el 6 de agosto de ese mismo año», explica en su cuenta de Facebook el Presidente.

Entre las principales batallas de esta campaña destacan las de Agua Ospino, Niquitao, Los Horcones y Los Taguanes.

T/ Redacción CO
F/ Archivo