Maduro: El gran logro de la Revolución ha sido tener un movimiento bolivariano cada vez más unido

El gran logro de la revolución ha sido haber podido tener hoy un movimiento bolivariano cada vez más unido, así lo expresó este domingo el presidente del  Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro Moros.

“Creo que hoy podemos decir que uno de los grandes logros de estos cinco años de batalla es que hoy tenemos un movimiento bolivariano, un movimiento revolucionario cada vez más cohesionado, cada vez más unido y cada vez más patriota y bolivariano cada vez más chavista es un gran logro de la revolución”, dijo desde el Cuartel de la Montaña.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Maduro indicó que tras la siembra del comandante Hugo Chávez el 15 de marzo de 2013 en el Cuartel de la Montaña varios aseguraban a que el chavismo terminaría dividido.

“Amigos y enemigos apostaban que después que sembramos al comandante Chávez aquel 15 de marzo nosotros sus hijos  íbamos a terminar enfrentados dividiendo y desgarrando al movimiento bolivariano que él (Hugo Chávez) fundó”, mencionó en el IV Congreso del PSUV.

Señaló que la cohesión del chavismo se debe a la unión espiritual, al respeto mutuo y el saber escuchar y trabajar en equipo, a la unión ideológica y al compromiso férreo que forjó el comandante Chávez.

“Ustedes saben que amigos y enemigos en el mundo apostaron que sin Chávez no había revolución ¿O no? Y lo decían, lo escribían, lo comentaban y a uno le llegaban los comentarios lo cual aumentaba más peso sobre el hombro  porque no sé quién comentó tal cosa en tal reunión privada, que se van a enfrentar, que se van a matar, que se van a dividir al contrario  nos hemos ido uniendo cada vez más por lo espiritual,  por lo ideológico, por lo político”, afirmó.

INSTRUYÓ FIJAR FECHA Y LUGAR DE PRÓXIMA PLENARIA

La máxima autoridad del PSUV instruyó a la actual Dirección Nacional del partido rojo fijar la fecha y el lugar de la próxima plenaria donde solo se abordará lo concerniente a la organización del PSUV. «Tenemos que fijar una fecha para la próxima plenaria de trabajo y el lugar para solo el tema organizativo y yo agregaría el tema organizativo, ideológico y comunicacional», aseveró.

También señaló que en esa próxima plenaria debe presentarse el nuevo Plan de Formación Ideológica así como el nuevo Plan Comunicacional de esa organización política revolucionaria.

«Todo militante del partido compañeros dirigentes debe llegarles el boletín semanal, tenemos 6 millones 500 mil carnetizados inscritos en el partido ¿Ustedes de imaginan compañeros si esos 6 millones 500 mil les llega el viernes, sábado y domingo de cada semana el boletín a su Carnet de la Patria y se le pide opinión y propuestas del boletín? ¿Ustedes se imaginan el súperpartido y el súperpoder popular que estamos activando?», enfatizó.

Planteó a los responsables políticos de la propaganda que el boletín semanal del PSUV sea estudiado todos los viernes para ir construyendo una disciplina en la formación y en la elaboración de política.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial