Maduro: El imperialismo trató de sabotear compras legales de CLAP en México

El jefe de Estado Nicolás Maduro sostuvo este sábado que el imperialismo norteamericano, através de su “gobierno sátelite” de México, trató de sabotear las compras legales que realiza el gobierno venezolano a empresarios de ese país.

“Recientemente montaron un falso positivo de investigación para intimidar y allanar los depósitos, los galpones a las empresas que producen y nos venden los productos en México”, indicó Maduro durante un acto con las comunas del país.

Sostuvo que nadie le regala al Estado venezolano las cajas con alimentos para los Comités Locales de Abastecimieto y Producción (CLAP), por el contrario “las pagamos una por una”.

Maduro señaló que Venezuela importa parte de los alimentos que conforman las cajas CLAP desde México para completar la dieta diaria de 6 millones de hogares venezolanos, por lo que el gobierno mexicano inventó un conjunto de inspecciones a las empresas que elaboran los productos a fin de retardar la salida de los barcos que traen los productos a Venezuela.

Refirió que todo fue solventado y los alimentos llegarán próximante al país suramericano al tiempo que ratificó la alianza comercial con los empresarios méxicanos.

T/CO
F/Archivo