Maduro: El Petro se convertirá en el anclaje para la fijación de salarios y precios

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este viernes que la criptomenda el Petro se convertirá en el anclaje para la fijación de salarios y precios para bienes, servicios y productos.

«Vamos a fijar a partir del Petro como unidad de cuenta venezolana, como moneda de conversión internacional, como criptomoneda del sistema nuevo venezolano, vamos a convertir el Petro en la referencia, en el anclaje para el movimiento de toda la economía, fundamentalmente para el movimiento de la fijación de salarios y precios», anunció el jefe de Estado.

En reunión con el equipo económico para ofrecer importantes anuncios sobre el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad desde el Palacio de Miraflores, señaló que el objetivo de esta decisión es “conseguir el equilibrio reevaluador” donde el Estado tenga “el gobierno de la economía, el mando de la económia”.

«Voy a aplicar esta fórmula en los pŕoximos 90 días para buscar el equilibrio reevaluador del trabajo de los salarios y conseguir el equilibrio justo de los precios y la circulación de todos los bienes en el país», enfatizó en transmisión conjunta de radio y televisión.

«EL JUEGUITO CRIMINAL SE AGOTÓ»

Maduro aseveró que «el jueguito perverso y criminal de establecer un precio especulativo y falso del dólar y después dolarizar todos los precios se agotó, debe acabar».

En ese sentido, apuntó que en Venezuela se debe pasar a un nuevo mecanismo «virtuoso y real, respetando las reglas de la economía, del mercado».

Sostuvo que en las últimas semanas junto al equipo económico  ha sostenido reuniones para que este Programa de Recuperación Económica «sea el más completo, mejor concebido y mejor estudiado».

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Archivo-Referencial