Maduro: “El Presidente Rajoy debe responder ante el mundo por lo que ha ocurrido hoy contra el pueblo catalán”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este domingo, que el Presidente de España, Mariano Rajoy debería tomar responsabilidad ante los hechos de represión que ocurrieron este 1 de octubre en Cataluña.

En su programa, “Los Domingos con Maduro” que transmite Venezolana de Televisión, el Mandatario nacional expresó que el pueblo de Cataluña, “se volcó a un evento histórico, de carácter político, democrático, a expresar su opinión”, y lo que ha ocurrido – comentó- le recordó el silencio de las televisoras venezolanas en el 2002.

“Según la televisora española, Antena 3 y Televisora España (TVE) no está ocurriendo nada, no están transmitiendo nada, el referendo catalán no ser transmitido. Me recordó cómo también la revolución (Bolivariana) no debe ser transmitida”, haciendo referencia al documental ‘ La Revolución No Será Transmitida’ de unas productoras irlandesas sobre los hechos de abril del 2002 en Venezuela.

Reiteró que le recordó mucho lo que ocurrió en el 2002, “la televisión portuguesa transmitía, la BBC transmitía, Telesur y la televisión de Cataluña por internet y de repente apareció la represión, brutal de verdad, brutal”, afirmó y agregó que según “los pueblos de España, solo visto durante la época franquista. El Presidente Rajoy debe responder ante el mundo por lo que ha ocurrido el día de hoy contra el pueblo en catalán”.

“Si un pueblo está en paz y tranquilo, déjalo en paz, no es tiempo de abusar de los pueblos, es tiempo de la palabra, de buscar por la vía de la paz y del diálogo, solución a los problemas”, indicó el Presidente obrero.

Señaló, para concluir, que “desde la Venezuela rebelde, desde la historia, nuestra solidaridad con el pueblo de Cataluña. Cataluña tiene derecho a la democracia, que se respete el derecho de Cataluña. Los independentistas venezolanos, en solidaridad de amor con las mujeres, hombres, niñas y niños de Cataluña. Levanto mi voz de dignidad, que es la voz de toda Venezuela en solidaridad con ustedes”.

T/Ana Maneiro
F/@PresidencialVen