Maduro: El pueblo venezolano asimiló y apoya el Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este domingo el apoyo del pueblo al Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, durante la primera semana de aplicación.

De esta manera, el jefe de Estado se refirió a las más reciente encuesta de  Hinterlaces, que en su trabajo de investigación indica que  72% el pueblo apoya las medidas.

Al resaltar que es un plan que nació del debate y las propuestas de las bases y su equipo económico, aseguró que “la confección del programa no es hecho por el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Criticó que a pesar de las medidas para proteger el salario del trabajador y el poder adquisitivo del venezolano, “salieron algunos estúpidos de la derecha que han calificado el programa de ´paquetazo´ neoliberal. Paquetazo es lo que meten en Colombia con los impuestos y en la Argentina de Mauricio Macri”.

“En Venezuela hemos logrado, a contrapelo del FMI, un programa de recuperación económica perfecto, de manufactura ´Made in Venezuela´, con una profunda carga humanista, revolucionaria, que pone como centro al ser humano”, resaltó.

Es un programa para el crecimiento y la prosperidad del país, que pone como centro el trabajo y el trabajador, expresado en el salario anclado al petro, y “tenemos que estudiarlo y conocerlo” y sé que el pueblo es sabio, aseguró  durante  la segunda Plenaria del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), desde el Cuartel de la Montaña 4F, en la parroquia del 23 de Enero Caracas.

Llamó al Ejecutivo a ir amalgamando y logrando la armonía de los componentes del plan para que el país entre en una fase de armonización económica productiva, con nuevas reglas de juego sin dejar a nadie por fuera.

Porque hemos puesto el trabajo en el centro, el salario y el bolívar soberano en el centro de la recuperación económica sin excluir a nadie, “más bien incluyendo a todos los sectores del país”.

Explico que a partir de este Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, en primer lugar gana el trabajador en cuanto a su poder adquisitivo. En segundo lugar, los comerciantes que tienen compradores y, en tercer lugar, ganan los agroindustriales y los productores.

“Es un juego de ganar ganar, win to win”, recalcó.

Finalmente, felicitó además a los gobernadores y alcaldes que han estado movilizándose en este proceso, fiscalizando los precios, acompañando al pueblo y respetando las medidas aplicadas.

Texto/CO
Foto/Archivo