Maduro: Elección constituyente ha sido una gran victoria del pueblo y nada ni nadie podrá mancharla

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó la noche de este miércoles que nada podrá manchar la victoria electoral del pasado 30 de julio, esto ante señalamientos de algunos factores nacionales e internacionales que intentan minimizar los resultados de los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Ha sido una gran victoria de ese pueblo visible que ahora quieren invisibilizar y manchar nada ni nadie podrá manchar la victoria del pueblo, la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo.

Desde el Poliedro de Caracas el Jefe del Estado venezolano indicó que los voceros neoliberales tanto nacionales como internacionales no se ponen de acuerdo cuando lanzan cifras de participación en los comicios de la ANC.

Al respecto, mencionó que el diputado de ultraderecha, Julio Borges, comentó que en las elecciones universales del pasado 30 de julio solo sufragaron 600  mil personas, mientras que la agencia de noticias Reuters aseguró que 3 millones 500 mil votaron.

Refirió que el presidente de Smartmatic, Antonio Mugica, empresa que ofrece servicios al Consejo Nacional Electoral (CNE) intentó manchar las elecciones al aseverar que solo 7 millones 500 mil venezolanos ejercieron su derecho al voto.

“Este proceso electoral no lo mancha nadie porque es un proceso electoral transparente, auditado antes y después del hecho electoral y yo le he pedido al doctor Jorge Rodríguez y así ha procedido que exija al CNE que culmine el 100% de la auditoría posterior establecida en el reglamento y se le informe al país”, recalcó.

Dijo estar convencido de que más de 10 millones de venezolanos y venezolanas salieron el 30 de julio con intención de votar, pero que solo más de 8 millones lograron ejercer su derecho al sufragio.

«Yo creo que fueron más de 10 millones de venezolanos que salieron a las calles y más de 8 pudieron votar, el resto tuvo que enfrentarse a la bala, a la barricada, casi 40  municipios del país sometidos a las barricadas, quemas, bombas de los cuales 10 municipios sometidos a balas, plomo limpio, parte del pueblo pudo llegar a los centros electorales, pero por lo menos 2 millones de venezolanos no pudieron llegar al centro electoral porque se lo impuso el fascismo», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto y video/Prensa presidencial