Maduro: Elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente y de Gobernadores son compatibles

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la de gobernadores son compatibles.

“Ojalá el cronograma de elección de gobernadores también se agilice y es perfectamente compatible la elección de constituyentes, en las próximas semanas o meses, y la necesaria elección de gobernadores”, dijo el jefe de Estado desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Al respecto, indicó que los comicios regionales debieron realizarse el año pasado (2016) pero producto de la convocatoria al referendo por parte de la oposición, no pudieron llevarse a cabo.

Durante la entrega de la propuesta de las bases comiciales para la Constituyente ante el Poder Electoral, Maduro comentó que el CNE definirá el cronograma deliberante que se le suma a la legalización de los partidos políticos y las elecciones de gobernadores.

El Mandatario nacional mencionó que el cronograma electoral del país “nos dará la oportunidad ejercer la soberanía popular, el voto de manera permanente” porque se le está dando el poder al pueblo y a todos los sectores que hacen vida en Venezuela.

T/Johelcy Puentes
F/Prensa Presiencial