Maduro: En 2018, llueva, truene o relampaguee iremos a elecciones presidenciales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sentenció la noche de este miércoles que en 2018 “llueva, truene o relampaguee”, el país irá a elecciones presidenciales y que para ello confía en la conciencia y el voto del pueblo.

El Mandatario nacional destacó en un encentro con miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) lo principios democráticos que sembró entre el pueblo el comandante Hugo Chávez, quien guió la búsqueda de una nueva democracia la cual calificó de popular, participativa y protagónica del siglo XXI que superara la democracia burguesa y oligárquica.

“Yo apuesto a entregarle el poder a su dueño, que sea el pueblo que ejerza su soberanía, creo y tenga fe en la conciencia que se ha formado estos años”, expresó el Jefe de Estado.

“Sé que las dificultades y la guerra económica han creado perturbaciones, pero debemos tener fe y defender hoy mañana y siempre el camino de la democracia verdadera de la Constitución, de la democracia y la libertad del pueblo”, apuntó.

Destacó que en Venezuela en tan solo 4 meses se han organizado 3  procesos electorales para que el pueblo elija una Asamblea Nacional Constituyente por mandato constitucional, elija sus autoridades en todas las gobernaciones  del país y el próximo 10 de diciembre y elija sus autoridades en las 335 alcaldías del país, como muestra del carácter democrático.

Señaló que hay mucho que construir en una verdadera democracia, que no es solo ir a votar como era durante la Cuarta República, sino que la democracia es estar todos los días pendiente, participar, fortalecer los consejos comunales, las comunas, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los sindicatos, la organización social, la conciencia social, la responsabilidad y el deber social.

PLAN REPÚBLICA ACTIVADO

Apuntó que ya el Plan República está bien organizado, por lo que agradeció a todos los soldados de la patria el esfuerzo, entrega, lealtad, disciplina y aporte que han dado la FANB durante 2017 para defender al pueblo de la violencia y el fascismo.

Recordó que va a ser la elección número 23 en 18 años, de las cuales la revolución ha ganado 21.

Sentenció que cada vez que la revolución ha perdido, ha salido a reconocer su derrota y el triunfo del adversario y ha hecho llamados a la paz, diferente a los factores de la derecha que cuando pierde cantan fraude, cuando ganan reconocen al Poder Electoral y cuando saben que van a salir mal en las elecciones, se retiran.

“No tienen lealtad mínima de los valores democráticos (…) siempre apuestan al zarpazo a la desestabilización (…) hay que jugar limpio, hay que jugar a la democracia y nosotros jugamos limpio y creo que Dios nos premia por tanta perseverancia y tanto sacrificio”, manifestó.

T/Yorcellys Bastidas