Maduro en Amazonas: Vengo a pedir sus bendiciones y la fuerza espiritual de la patria ancestral

El candidato por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, avanzó en su “Comando de Campaña Simón Bolívar” este martes en Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas.

Se presentó ante el pueblo de Amazonas junto al gobernador de la entidad, Miguel Rodríguez, quien le dio la bienvenida, “el pueblo de amazonas estaba ansioso de recibir al presidente y candidato de la Patria”, señaló.

Por su parte, Maduro pidió a los pueblos aborígenes el apoyo espiritual, las bendiciones de los ancestros. «Vengo a pedir de ustedes, más allá del apoyo político, vengo a pedir sus bendiciones, sus oraciones y la fuerza espiritual de la patria ancestral”.

ANUNCIOS EN AMAZONAS

Nicolás Maduro resaltó que a través del Carnet de la Patria ha logrado atender y entender la realidad del pueblo venezolano sin burocracia y sin intermediarios. “Con el Carnet de la Patria descubrí que había 700 mil personas sin pensión, personas sin estudios profesionales y sin trabajos”.

El candidato destacó que con el Carnet de la Patria también se logró sumar mas de 4 millones de pensionados, la incorporación a la juventud al Plan Chamba Juvenil, y en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMMV) se ha logrado entregar específicamente en Amazonas 17 mil 789 hogares dignos.

Asimismo, anunció que se incorporará para este mes en la región a 10 mil personas al Plan Chamba Juvenil, además de incorporar a más de 10 mil 500 personas en el beneficio Hogares de la Patria, teniendo como meta insertar a 30 mil personas a través del Carnet de la Patria.

Otro anuncio que beneficiará al pueblo de Amazonas dictado por Maduro es la incorporación de 30 vehículos autobuses, para mejorar el transporte público en la entidad, así como la entrega de 2 ambulancias y la remodelación del Hospital Central de Amazonas, a más tardar 60 días tendría que estar listo.

“He aprobado un plan para 40 mil nuevas viviendas a través del Carnet de la Patria, instrumento fundamental para gobernar en el presente y avanzar hacia el futuro”, agregó.

Por otra parte, instó al pueblo venezolano a prepararse para las venideras elecciones le 20 de mayo. “Hay que prepararnos para que tengamos una gran victoria, yo les pido apoyo al pueblo de Amazonas para consolidar la paz, vamos a prepararnos para fortalecer la República, con la única arma que tiene el pueblo, el voto”.

DENUNCIA DEL PUEBLO

Ante el acto del candidato Maduro, y los anuncios importantes señalados, la comunidad amazónica denunció el problema que se está viviendo en la región por la falta de gasolina.

En ese sentido, Miguel Rodríguez, admitió la grave situación que el pueblo señaló y ante esta denuncia, Maduro hizo un llamado al Ministro del Poder Popular para el Petróleo y Presidente de Pdvsa para que asista a la región lo antes posible.

“El presidente de Pdvsa debe presentarse directamente en Amazonas para responder al pueblo por el problema de la gasolina”, manifestó Maduro quien agregó que solo la Revolución puede atender los problemas del pueblo.

Prosiguió: «Solo no puedo echarme encima el peso de una Patria para atacar las mafias de la gasolina, yo quiero darle un golpe a las mafias de la gasolina, llamo al pueblo a la carga al combate, a la unión popular para acabar con estas mafias de la economía venezolana».

T/ CO
F/ Archivo