Maduro: En el Día del Pueblo Comunicador honro a quienes salieron a informar la realidad

Este martes 12 de abril se celebra el Día del Pueblo Comunicador en honor a los que estuvieron hace 20 años en combate por informar la verdad de lo que estaba ocurriendo en Venezuela tras el golpe de Estado perpetrado contra el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y se exigía su regreso al poder.

El presidente Nicolás Maduro extendió sus felicitaciones a todos los hombres y mujeres que se atrevieron a informar lo que realmente estaba sucediendo durante los días 11,12 y 13 de abril del 2002 y romper así el silencio comunicacional.

El presidente Maduro subrayó que a 20 años del golpe de Estado contra Hugo Chávez, continua con la labor de mostrar al mundo la verdad del pueblo venezolano.

El 11 de abril (11-A) de 2002, el entonces presidente de la República, Hugo Chávez, enfrentó un golpe militar de la extrema derecha y militares desleales a la causa revolucionaria, tras una serie de maniobras desestabilizadoras orquestadas por sectores de la oposición venezolana apoyada por la administración de Estados Unidos (EEUU), el sector empresarial, en alianza con medios de comunicación privados del país y grupos mediáticos internacionales.

T y F/AVN