Maduro en entrevista a ABC News: EEUU quiere el petróleo de Venezuela y está dispuesto a ir a la guerra

 

Las recientes amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de tomar acciones militares contra Venezuela, son muestras de los deseos de las fuerzas políticas de Norteamérica en controlar los recursos naturales, específicamente el petróleo venezolano, denunció este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Los Estados Unidos quieren el petróleo de Venezuela y está dispuesto a ir a la guerra», denunció el Presidente en una entrevista a la cadena de televisión estadounidense ABC News y transmitida por VTV.

El jefe de Estado explicó que el Gobierno de EEUU ha creado una serie de falsa acusaciones sobre la realidad de Venezuela y le permitirían «justificar una intervención militar».

«Sobre Venezuela van construyendo pretextos, crisis humanitarias, violación de los derechos humanos, falta de democracia y supuestamente para venir ayudar al pueblo venezolano, van a mandar los marines a bombardear», alertó, al tiempo de reflexionar ante lo ocurrido en Irak, país invadido por EEUU tras denunciar la existencia, sin pruebas, de armas de destrucción masiva. La acusación, después de la ocupación norteamericana, fue desmentida.

También hizo alusión al intento de los voceros de oposición de ingresar, el pasado fin de semana, una supuesta ayuda humanitaria de Colombia a Venezuela, envida por EEUU. Denunció que esta entrega es una manera de camuflar una acción de injerencia.

«Lo que esta mandando el gobierno de Donald Trump ni es ayuda, ni es humanitario, lo que quieren es el petróleo, la guerra por el petróleo, lo que quiere es nuestra riqueza que nadie se deje engañar. Todo es un show de Hollywood para en cubrir una supuesta ayuda humanitaria. La verdadera intención es una escalada para controlar y dominar el país», recalcó.

Maduro manifestó que la postura belicista de su homólogo estadounidense responde a la asesoría errónea  de actores políticos extremistas como John Bolton, Consejo de Seguridad; Mike Pompeo, Secretario de Estado; Mike Pence, vicepresidente de EEUU y Elliot Abraham, enviado especial de Trump para «asuntos con Venezuela».

«Creo que esta gente rodea muy mal al presidente Trump sobre los temas de Venezuela, y creo que el presidente Trump en algún momento va a decir alto, vamos a ver que pasa con Venezuela, y cambiar su política», dijo, así como llamó al Presidente de EEUU a conocer la realidad venezolana.

«Yo creo que si el presidente Donald Trump se informara borraría esas frase de su discursos y creo que abriría una nueva visión de Venezuela», comentó en referencia a las insistentes amenazas y ataques políticos que Trump suele usar en sus alocucuiones.

Expresó estar dispuesto en el marco del respeto, a hablar y estrechar la mano con Trump, una manera de evitar el conflicto y alcanzar acuerdos a favor de ambos pueblos.

De igual modo mencionó estar preparado para dialogar nuevamente con la oposición y alcanzar acuerdos como adelantar las elecciones legislativas.

No obstante, ratificó su posición de defender la soberanía de Venezuela. Además de impulsar el proceso revolucionario.

T/AVN