Maduro: En Venezuela está creciendo la economía real a la par de la petrolera

«La economía de Venezuela registra un incremento del 20% ubicándola en un récord dentro de la región latinoamericana., está creciendo la economía real,  la economía no petrolera, a la par vamos también con la economía petrolera”, destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Durante el acto de inauguración del complejo de salud para brindar atención médica a toda la clase trabajadora del Complejo Petroquímico “Ana María Campos” y un encuentro con el Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (CPT), señaló que la Petroquímica de Venezuela, S.A. (PEQUIVEN), registra una recuperación de cerca del 100 por ciento, industria que activa a 800 empresas del país.

Tenemos “la petroquímica, ya recuperada, casi al 100 por ciento está Pequiven recuperada, de la mano de los CPT”, destacó.

Indicó que durante el año 2022, la industria petrolera ha generado ingresos al país equivalentes a 3.500 millones de dólares aproximadamente, una cifra que es menor al 10% del ingreso registrado en años anteriores.

Venezuela será el país de mayor crecimiento económico de toda América Latina y El Caribe en el año 2022”, aseveró el jefe de Estado venezolano.

Precisó que en el país se va recuperando la producción nacional hasta el 100 por ciento.

T/Yorcellys Bastidas con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial