Maduro en XV Cumbre ALBA-TCP: PetroCaribe hay que ponerlo al máximo nivel

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, (ALBA-TCP), reunidos este lunes en Caracas, a trabajar en conjunto para poner al máximo nivel a PetroCaribe.

También hay que avanzar con más meticulosidad y detalle en la construcción de una zona económica, comercial, financiera, monetaria de la región, indicó el jefe de Estado venezolano durante la XV Cumbre ALBA-TCP.

“PetroCaribe hay que recuperarlo y ponerlo al máximo nivel(…) Que empezamos por dos o tres, empecemos de una vez (…) hay que tener fe que otro mundo es posible”, dijo Maduro en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Petrocaribe nació en junio de 2015 de la mano del Comandante Hugo Chávez. Esta alianza busca fortalecer los lazos en Latinoamérica y el Caribe sin el uso de intermediarios, a través de la comercialización del petróleo a precios preferenciales para los países en vías de desarrollo. Además del crudo, los países integrantes de Petrocaribe promocionan el uso de otros tipos de energía como la eléctrica, eólica y la solar.

Venezuela, Cuba, República Dominicana, Antigua y Barbuda, las Bahamas, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Surinam, Santa Lucía, Guatemala, El Salvador, San Cristóbal y Nieves y San Vicente y las Granadinas, son las naciones integrantes de Petrocaribe.

Texto/CO
Foto/Twitter @PresidencialVen