Maduro enaltece a la Misión José Gregorio Hernández en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, enalteció este lunes, a través de su cuenta oficial de Twitter, a la Misión Dr. José Gregorio Hernández, en ocasión a celebrarse este 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

“La Revolución Bolivariana, a través de la Misión Dr. José Gregorio Hernández, ha reivindicado los derechos de nuestros hermanos y hermanas con alguna discapacidad”, dispuso el Mandatario Nacional en la red social mencionada.

“Celebramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ratificando el compromiso social que tenemos con todas y todos”, agregó.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró que cada 3 de diciembre se realice esta celebración para sensibilizar la población y gobiernos a nivel mundial sobre la inclusión de estas personas.

“La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad reconoce que la existencia de estas barreras es un componente esencial de su marginación”, señala la ONU en su portal web oficial.

El lema del año asigando por la ONU es “empoderar a las personas con discapacidad y garantizar su integración e igualdad”, se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidades para asegurar un desarrollo sostenible, inclusivo e igualitario y de esta manera, cumplir con la Agenda de Desarrollo Sostenible.

Misión Dr. José Gregorio Hernández

El 15 de marzo de 2008, el Comandante Hugo Chávez, hizo el lanzamiento de la Misión Dr. José Gregorio Hernández, desde el Teatro Municipal de Caracas, con el objetivo ayudar a la población con discapacidad en todo el territorio Nacional.

Recientemente el presidente Maduro anunció el aumento de salarios y beneficios al pueblo venezolano, donde incluyó el aumento delBono José Gregorio Hernández a Bs.S 1.800,oo.

El programa social, que tiene por objetivo incorporar a la sociedad y mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, superó la proyección que se tenía y a través del Carnet de la Patria, se han registrado más de un millón de personas.

T/ CO
F/ @NicolasMaduro