Tras conseguir medalla de oro en el mundial de atletismo|Maduro entrega orden José Félix Ribas en su primera clase a la atleta Yulimar Rojas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condecoró este miércoles, con la orden José Félix Ribas en su primera clase, a la atleta Yulimar Rojas campeona mundial adulta en salto triple bajo techo.

“Te coloco la orden general José Félix Ribas, que es para Venezuela la orden que representa el honor, la dignidad de la juventud venezolana. Con tu salto salta Venezuela, tu oro es el oro de Venezuela”, dijo el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

Por su parte, la medallista manifestó su orgullo de portar esta orden: «Es un orgullo para mí representar a mi país, y llevar ese nombre siempre en alto, y será un orgullo llevar esta distinción porque he trabajado muy fuerte y estos son los resultados».

Yulimar Rojas obtuvo medalla de oro en la modalidad de salto triple durante la edición número 16 del Campeonato del Mundo de Atletismo de pista cubierta, tras registrar un salto de 14,41 metros en su intento inicial.

Para incentivar a Rojas, el Dignatario venezolano, adjudicó un vehículo cero kilometros y un estímulo económico especial de 150 mil bolivares del fondo de deportes.

GENERACIÓN DE ORO

El primer Mandatario nacional exhortó a la generación a mantener el camino de Patria orgullosa y digna, que se para en cualquier podio del mundo y hace vibrar los corazones de los venezolanos al ver el tricolor nacional y al escuchar el himno Gloria al Bravo Pueblo.

Maduro señaló que las muchachas y muchachos que integran la Genración de Oro crecieron en un tiempo histórico impresionante, pues cuentan con el apoyo de la Revolución Bolivariana.

Asimismo, destacó que «Venezuela necesita dar un salto para que esta generación y como ella sigan surgiendo (..) con educación pública y de calidad, derecho a al deporte, cultura, viday felicidad”.

ESCUELAS DE ALTO RENDIMIENTO

En ese contexto, el presidente Maduro encargó al ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, y el presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), Pedro Infante, la creación del centro de alto rendimiento y entrenamiento especial para los atletas venezolanos.

«Es una de las tareas primordiales, cuenten con todo mi respaldo, con todo mi apoyo (…) para atender a los deportistas y hacer las inversiones en infraestructura que hay que hacer para integrar estas escuelas de alto rendimiento», manifestó.

El jefe de Estado, pidió el apoyo de los deportistas venezolanos para que “avancemos en este proyecto y construir los centros nacionales con calidad internacional de entrenamiento de alto nivel de nuestra Venezuela. Crear una escuela internacional con marca venezolana de alto rendimiento en todos los deportes”, recalcó.

Para el primer Mandatario, estos centros de masificación deportiva consolidaran la revolución deportiva que soñó el comandante Hugo Chávez.

Maduro alentó a los grandes medios de comunicación a incentivar al pueblo a formar parte de la cultura física, a que se conviertan en promotores del deporte.

T/Johelcy Puentes
F/@PresidencialVen

BIEN MERECIDO HAY QUE DARLE TAMBIÉN UN INCENTIVO ECONÓMICO UN CARRO O APARTAMENTO SE DICE POR HAY QUE NO SOLO DE PAN VIVE LA MUJER FELICITACIONES CAMPEONA