Maduro entrega reconocimientos a los militares que defendieron a la Patria el 30A

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes ante oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado Vargas y que participaron en defensa de la patria en el intento del golpe de Estado del 30 de abril y en la defensa del mar territorial, que, «nadie respeta a los traidores».

«En los videos (de los hechos del 30 de abril) se puede ver la preparación profesional y psicológica de nuestros oficiales», aseguró el Mandatario nacional.

Pero además resaltó la actitud digna y disciplinada de los oficiales que le advirtieron el 8 de mayo a un barco de la guardacostas de los Estados Unidos que había incursionado en aguas territoriales venezolanas, que se debía retirar y respetar el ordenamiento internacional en la materia. «Por favor, cumplan la ley y el derecho internacional.y salgan de nuestro país», le dijeron los oficiales a los marinos estadounidenses.

“Nuestra reacción fue ejemplar: salieron inmediatamente nuestros patrulleros a poner orden en la mar venezolana con serenidad, con claridad, con valentía”, enfatizó el Comandante en Jefe de la FANB.

Por ello, «vengo a felicitar personalmente a la armada venezolana (…) por eso quise venir a continuar la marcha de la lealtad militar, de la conciencia. La marcha superior de la fuerza que debemos tener, mientras más unida y cohesionada este la FANB, más poderosa es … así es garantía de nuestra integridad territorial», expresó.

«Nuestra gran victoria es la paz», acotó para concluir.

La marcha militar junto al Estado Mayor Superior de la FANB y el personal militar perteneciente a la ZODI Vargas concluyó con la condecoración a los militares destacados en los hechos del 30 de abril. Se les entregó la Orden al Mérito Naval en su primera clase y Orden Militar de la Defensa Nacional en grado Comendador, Oficial y Caballero a efectivos de la FANB.

T/CO
F/@PresidencialVen

 

 

Guardar