Maduro enviará carta al Papa solicitando medie con la oposición para que frene el uso de niños en manifestaciones violentas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que enviará una carta al Papa Francisco para que sirva de intermediario con la oposición para que deje de usar niños en actos violentos.

«Le estaré enviando una carta al papa Francisco para que El Vaticano nos ayude y sirva de intermediario con la oposición venezolana para que dejen de usar niños en las manifestaciones violentas”, dijo el jefe de Estado desde el Poliedro de Caracas, durante la juramentación del voluntariado del Movimiento Somos Venezuela, que fue lanzado hoy.

Maduro señaló que hace esta solicitud con la finalidad de que la derecha venezolana deje de entrenar e ingresar niños a la calle con armas para incorporarlos, como carne de cañón, a los actos violentos que ha generado en los últimos días y ha dejado más de 50 muertos, miles de heridos y perdidas millonarias a sectores públicos y privados del país.

Destacó que el escrito será remitido este lunes de manera sencilla y humana para que el Sumo Pontífice ayude al cese de la utilización de niños, niñas y adolescentes en estas acciones.

Asimismo, resaltó que los niños y adolescentes del país deben ir a clases, a jugar, a compartir y no a las calles con una bomba, un chopo, al tiempo que aseguró que a los jóvenes hay que amarlos y darle todo el apoyo para que sean seres humanos útiles a la Patria. “Nosotros a los jóvenes no le damos un arma, sino herramientas para que vayan a ganar al mundo”, expresó el Mandatario nacional.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo