Presentó la Ley Habilitante ante la AN|Maduro: La época de la corrupción institucional debe acabarse en Venezuela

“La época de la corrupción institucional debe terminar en Venezuela”, afirmó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su discurso en la Asamblea Nacional para solicitar una Ley Habilitante para luchar contra la corrupción y la guerra económica.

El jefe de Estado garantizó que en este nuevo camino de la Revolución Bolivariana centrará los esfuerzos en acabar con las mafias económicas y financieras de cuellos amarillos, blancos y rojos que existen en el país. “Todas son una misma, responden al mismo desprestigio”, expresó.

En ese sentido, aseguró tener la disposición de ir directamente a la raíz del problema de la corrupción y declarar celo tolerancia con este hecho ilícito “esté dónde este y aparezca dónde aparezca y del color que sea”.

«La democracia, sus instituciones y poderes constituidos, los funcionarios y servidores públicos, los políticos y los partidos, los empresarios y quienes hacen vida financiera en el país no pueden amparar la corrupción. Ser permisivos y tolerantes con las prácticas delictivas de acumulación de capital es hacernos cómplices de la inmoralidad», expresó Maduro.

Ante ello, consideró imprescindible una transformación profunda en el sistema de justicia que contemple leyes inexorables e inflexibles que castiguen a los responsables sin ningún tipo de consideraciones; así como la creación de equipos profesionales en el Ministerio Público (MP) para la investigación de delitos económicos.

También precisó la creación de instancias especiales para juzgar estos delitos; así como también un marco legal que permita legislar el funcionamiento financiero del ejercicio político.

«Tenemos suficientes ejemplos que nos ilustran acerca de la urgente necesidad de hacer correctivos a tiempo para erradicar a las mafias económicas y financieras», acotó el Presidente.

Llamó al pueblo a ejercer la más rigurosa vigilancia sobre el comportamiento de las instituciones y ejercer su condición de poder constituyente mediante denuncias oportunas sobre estos casos.

«Nunca perdamos de vista que lo público es de todos y sólo con la participación protagónica y decisiva del pueblo podremos detener a la quinta columna que quiere vivir de la Revolución y pretende perpetuar la corrupción», enfatizó.

«La corrupción de cuello amarillo y de rojo rojito son una y la misma cosa, responden a la misma lógica delictiva. ¿Qué clase de revolución sería esta si fuéramos implacables con la primera y tolerantes con la segunda?», sentenció Maduro.

T/Yenderth Alcalá con información de AVN

deberían meterle el ojo a la controlora municipal de girardot estado aragua ya que un informe preliminar de una auditoria efectuada a ese organo contralor por la Contraloria general dela República no produjo ninguna sanción por todos los actos de corrupción allí cometidos . Si no hay orden dentro de la misma Contraloria que quedara para los entes municipales y para municipales sujetos a revision, VIOLANDO LO ESTABLECIDO EN LOS ARTICULOS 100 Y 101 DE LA LEY ORGÁNICA DEL PODER PUBLICO MUNICIPAL OJO SEÑOR PRESIDENTE

  • BUENO, AL PRESIDENTE MADURO Y AL APRLAMENTO REVOLUCIONARIO SE LES VE VOLUNTAD PARA CONFRONTAR LA CORRUPCIÒN Y EL PLAN «COPLAPSO TOTAL» DE LA BURGUESÌA PARÀSITA … ENTRAMOS EN ESTA ETAPA MUY IMPORTANTE DEL PROCESO REVOLUCIONARIO QUE TIENE QUE VER CON DECANTAR RESUELTAMENTE ESTAS LACRAS SOCIALES QUE AMENAZAN A LA REVOLUCIÒN … POR EJEMPLO, EL DÒLAR PARALEO QUE HA HECHO ESTRAGOS DESANGRANDO LA ECONOMÌA DESDE VENEZUELA Y EL EXTERIOR, MEDIANTE EXTENSAS REDES, LO IDENTIFICAMOS COMO PARTE DE LA GUERRA ECONÒMICA; QUE HAY QUE SANEAR A PROFUNDIDAD… Y LA BANCADA DERECHISTA REUNIDA EN LA MUD HOY EN UN COMUNICADO BASTANTE TORPE SE OPONE A LA HABILITANTE .. ¿SERÀ POR QUE ESTÀN METIDOS HASTA EL CUELLO EN CORRUPCIÒN CONVICTA Y CONFESA Y EN EL PLAN DE COLAPSO A LA ECONOMÌA, QUE TAMBIEN ES CORRUPCIÒN ? …ES LÒGICO, NO CABE LA MENOR DUDA.

  • En este sentido Nicolás te propongo para darle poder a los colectivos organizados en consejos de trabajadores y trabajadoras y que las direcciones y/o dependencias de contraloría interna, presupuesto, despachos de autoridades, control interno y RRHH y otros, de todos la instituciones del estado revolucionario sean integradas por Ley y/o por instrucción política del ejecutivo; por lo menos por un vocero de los consejos de trabajadores y trabajadoras previamente formado en competencias técnicas sobre el tema y que reporten consuetudinariamente las irregularidades de la administración pública a la instancia de Miraflores para fortalecer en control y seguimiento participativo, la unidad ideológica dentro de la diversidad, la motivación al trabajo productivo y social en la administración pública. Ramón Tizamo servidor público del MPPEU. Recuerda que el mejor asesore político del gobierno revolucionario, es el poder popular

  • En este sentido Nicolás propongo darle poder a los colectivos organizados en consejos de trabajadores y trabajadoras y que las direcciones y/o dependencias de controlaría interna, presupuesto, despachos de autoridades, control interno y RRHH y otros, de todos la instituciones del estado revolucionario sean integradas por Ley y/o por instrucción política del ejecutivo; por lo menos por un vocero de los consejos de trabajadores y trabajadoras previamente formado en competencias técnicas sobre el tema y que reporten consuetudinariamente las irregularidades de la administración pública a la instancia de Miraflores para fortalecer en control y seguimiento participativo, la unidad ideológica dentro de la diversidad, la motivación al trabajo productivo y social en la administración pública. Ramón Tizamo servidor público del MPPEU. Recuerda que el mejor asesore político del gobierno revolucionario es el poder popular.

  • MANO DURA Y SIN CONTEMPLACIONES CONTRA ESA PIARA DE DELINCUENTES, «AMARILLOS», «NARANJAS» Y DEMAS BANDIDAJE ADECO-COPEYANO,ETC, SON SUJETOS SIN MORAL NI CONCIENCIA, DAN ASCO DE VERDAD AL VER ESA ACTITUD DE COMPLICES AUTOMATICOS, SABANDIJAS Y SANGUIJUELAS ES LO QUE SON.

  • Es lamentable, que el temor muchos funcionarios por No perder el trabajo y sus prebendas o ser hostigados y acosados por denunciar irregularidad administrativas los lleve a consolidar la cultura laboral de los tres monos y hacer servilmente los que sus jefes dicen, silenciado y/o aliándose con ellos y ellas ASI SEAN ESTOS CORRUPTOS, INCAPACES, INÚTILES, PARCELARIOS, BURÓCRATAS, IGNORANTES, ELITISTAS, MAFIOSOS OTROS MALES DE ESE ESTADO BURGUÉS ROJO ROJITO QUE AYER MENCIONO USTED PRESIDENTE EN LA AN. Esta última es la característica común de la burguesía de estado y gestión elitista descontextualizada instaladísima en el MPPEU que impacta negativamente en todo el subsistema de educación universitaria causando disidencia política y menosprecio por nuestro proceso revolucionario de estudiantes, docentes, trabajadores afectado por el estado burgués en el MPPEU

  • CREA SALAS SOCIALES PENALES PERMANENTES POR MUNICIPIOS NACIONALES CON JUECES Y CONJUECES NO ABOGADOS CON DIRIJENTES Y COMUNIDADES PREVIAMENTE PREPARADAS A TALES FINES, CON DESICIONES DE ESTOS CONSESUADAS CON JUECES Y CONJUECES Y ESTAREMOS ROMPIENDO LOS VIEJOS LASTRES DE LOS VICIOS DE LOS TRIBUNALES TRADICIONALES LLENOS DE CORRUPTELAS, ESTE SERIA OTORGARLEBAL PODER POPULAR SOBERANO SU VERDADERA ESCENCIA Y DEBERIA DEPENDER DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA Y DEL TSJ SALA CONSTITUCIONAL QUE LO CORDINARIA UN CONSEJO DE TRES PROFESIONALES DESIGNADOS POR EL JEFE DE ESTADO NICOLAS.

  • Es importante reiterarle Nicolas, la importancia de denunciar los actos de corrupción que se conocen de funcionarios públicos específicamente en el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, fíjese por ej; yo denuncie con soportes y pruebas a Dario Di Zacamo Capriles ante la Controlaría General de la República y la respuesta fue que se le apertura una investigación en el mes de agosto de este año a través de la Auditoria Interna de este ministerio al mencionado Dario Di Zacamo Capriles quien fue Coordinador del Viceministerio de Políticas Estudiantiles y a su vez supuestamente proveedor de la CANTV como lo señala el cartel de notificación publicado en una hoja completa el 27 de septiembre 2013 ojo: espero no arremetan con la funcionaria que se atrevió a publicar el cartel de notificación en una hoja completa para darle a conocer al mundo sobre nuestra realidad sin parcialidad.

  • Apoyo al presidente Maduro,la corrupcion en el estado bolivar en especial en el Ditrito Caroni y Cda Bolivar hay rojos rojitos.que estan metidi hasta la coronilla.en las empresas basicas.sindicalistas bandidosse les deben Revisar las cuentas bancarias.los bienes que tienen.desde carros costosos,lanchas hasta fincas el sueldo no les da para tener estos lujos o es drogas.cada dia hay un millonario mas de todas las tendenci as politicas y los extrangeros como arabes,chinos e italianos.colombianos y otros,las mafias estan en ciudad guayana

  • Ojala que esta nueva ley habilitante de aprovarse sirva de algo para acabar de una vez por todas con la corrupcion en el pais, y que el Presidente Nicolas Maduro cumpla su palabra de cero tolerancia, y que no importe de donde venga la Currupcion, y del color que sea sea atacada y por lo menos minimisada.. Chacez Vive la Lucha continua

  • ¡YAAAAAA! Aprobación de la LEY HABILITANTE….YA!! Basta de seguir en dimes y diretes con éstos apátridas, ESTO ES GASTAR «POLVORA EN ZAMUROS» ¿QUE MAS DISCUSIÓN SE NECESITAN SI TENEMOS 14 AÑOS CON PRUEBAS FEHACIENTES RECOPILADAS, VAMOS A SEGUIR DANDOLES OPORTUNIDAD DE TRASPASAR SUS CUENTAS BANCARIAS Y BIENES, HUYENDO C/ SU «COLCHÓN».
    «RECUERDEN LAS CUENTAS DE CAP Y SU COMBO CON LAS CUENTAS EN ISLAS CAIMÁN, Y OTROS PARAISOS BANCARIOS». SRES. DIPUTADOS DELE UN JAQUE MATE ÉSTA MISMA SEMANA, YA NO HAY MAS NADA QUE DISCUTIR. PRUEBA DE ELLO LO ACONTECIDO EN PLENA EXPOSICIÓN DE LA SOLICITUD DE LA LEY HABILITANTE. YA UDS. TIENEN ASESORES LEGALES PARA ACTUAR, NO SIGAN DANDOLES LARGA A » ESTA TORTURA» EN LA CUAL NOSOTROS COMO PUEBLO ESTAMOS PADECIENDO CRUELMENTE DÍA A DÍA. ESTAMOS HARTOS DE TANTAS LARGAS QUE LE HAN DADO,
    A ESTA SITUACIÓN. EN EL NOMBRE DE NUESTRO AMADO CHÁVEZ, QUERIDOS DIPUTADOS, APRUEBEN, SE LO ROGAMOS!!

  • ESO EMPEZARA A ACABARSE CUANDO METAS LOS PRIMEROS 100 ESPECULADORES Y JUECES O ABOGADUCHOS DEFENSORES DEL DIABLO, YA EMPEZARON A CAGARSE PERO PROCEDE CON TODO, PROHIBELE SALIDA DEL PAIS O MEJOR DETENLOS BIEN ENCERRADOS Y DESPUES DALE PENAS MAXIMAS REDOBLADAS AL CUADRADO. EL LEGADO ETERNO LO IBA HACER…