Maduro y Erdogan reafirman que sus gobiernos continuarán por el camino de la hermandad y la cooperación

«Los mejores deseos y el mayor de los éxitos a nuestro hermano Presidente Recep Tayyip Erdoğan en esta nueva etapa de gestión, que sin duda será de desarrollo y prosperidad para Türkiye. Las relaciones bilaterales de nuestros gobiernos continuarán por el camino de la hermandad y la cooperación», afirmó el Presidente Nicolás Maduro después del acto de investidura del Presidente Erdogan en Türkiye.

A su vez, durante su discurso en la investidura que lo acredita como Presidente para el periodo 2023-2028, Recep Tayyip Erdoğan, agradeció a su par venezolano Nicolás Maduro por venir desde lejos para acompañarle en este momento en que retoma las riendas de su país por la voluntad de la mayoría del pueblo turco.

«Extraordinaria y emotiva Ceremonia de Toma de Posesión del compañero Recep Tayyip Erdoğan como Presidente de la República de Türkiye. ¡Felicitaciones a todo el pueblo turco! Comienza una nueva etapa de prosperidad y bienestar. Reciban el abrazo de la República Bolivariana de Venezuela», expresó el Mandatario venezolano.

El Presidente Maduro agregó que agradecía la calurosa bienvenida que le han brindado a él y a la delegación venezolana y dijo, «como pueblos hermanos, estamos unidos en la solidaridad y la cooperación con un rumbo fijo: el bienestar compartido de nuestras naciones. ¡Sigamos la marcha!».

Posterior al Acto Oficial de Investidura, el Presidente venezolano tuvo la oportunidad de compartir con las delegaciones extranjeras que también asistieron al evento. «Venezuela cuenta con la amistad, la solidaridad y el apoyo de los pueblos del mundo. Somos hijos e hijas de Bolívar, una Patria que es ejemplo de resistencia, dignidad y valentía. ¡Viva nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz!».

T/CO Ana Maneiro
F/Prensa Presidencial