Reiteró que el caso del dirigente está en manos de la justicia|Maduro: Es “incomparable” la vida de Oscar López Rivera a lo que hizo Leopoldo López

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que es “incomparable” la lucha de Oscar López Rivera con las acciones de Leopoldo López, en referencia a un comentario que realizó a principios del 2016 en torno a que si Estados Unidos liberaba a López Rivera, él liberaría y entregaría a la nación norteamericana a Leopoldo López.

El dirigente de Voluntad Popular “se encuentra en manos de la justicia venezolana”, indicó el Mandatario nacional

Calificó la referencia a Leopoldo López y la liberación de Oscar López como un comentario “jocoso”, al ofrecer declaraciones a los medios internacionales, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Detalló que el dirigente puertorriqueño Oscar López Rivera “nunca mató a nadie, ni destruyó …el único delito que cometió fue pedir la independencia de Puerto Rico y tiene 35 años preso por esa lucha”.

“Oscar López Rivera es incomparable con Leopoldo López…y por justicia merecía la libertad”, apuntó el Presidente obrero y agregó que “el caso del señor López, más allá del comentario jocoso que hice (hace dos años)…está en manos de la justicia venezolana”.

El jefe de Estado venezolano explicó que espera que los dirigentes de la oposición involucrados en los hechos de las guarimbas en el 2014, “les pidan perdon a las víctimas …reconozcan sus crímenes, sus pecados y hagan un compromiso de no repetición y de reparación”.

“El señor López no ha tenido la altura de pedirle perdon al país…a las viudas, a las niñas y niños…así que es imcomparable, Oscar López Rivera con su dignidad y su vuelo de gigante y este señor (Leopoldo López), que es un simple agente de la CIA”, argulló.

Finalizó reiterando que lo que pide es “justicia, perdón, reparación y compromiso jurado de no repetición de los hechos”.

T/Ana Maneiro
F/DPresidencia