Maduro: “Es vulgar la manera en que dirigen, desde Washington, a la oposición venezolana”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este domingo que la oposición venezolana es ‘manejada’ como esclavos desde la capital de los Estados Unidos, Washington.

“Es vulgar la manera en que dirigen desde Washington a la oposición venezolana. Da vergüenza. Tratan como esclavos, como borregos a los dirigentes de la oposición venezolana”, afirmó el jefe de Estado venezolano a la salida de ejercer su derecho al voto en el Liceo Miguel Antonio Caro en el oeste de Caracas.

Señaló que EEUU ya había seleccionado su candidato y que, lamentablemente, para Henry Ramos Allup, no era él. “En el norte ya escogieron quién es su candidato presidencial, y no eres tú Ramos Allup. Te utilizaron hasta donde pudieron, a pesar de que Acción Democrática es el principal partido de la oposición venezolana, porque los demás están prácticamente desaparecidos”, arguyó el Presidente obrero en una transmisión de Venezolana de Televisión.

El Mandatario nacional recordó que los partidos políticos que llamaron a boicotear las elecciones no podrían volver a participar. Situación que sería evaluada por la Asamblea Nacional Constituyente.

ACUERDO EN REPÚBLICA DOMINICANA

Señaló que a pesar de la resistencia de la oposición en querer reunirse con él, “el acuerdo de República Dominicana lo voy a firmar yo, soy yo quien lo va a autorizar”.

Reiteró: “Yo quiero diálogo, quiero acuerdo, porque quiero paz (…) creemos en el diálogo, pero la oposición venezolana, bajo los dictámenes de los EEUU, se fue a la guerra y pensó que por la vía violenta iba a tomar el poder político, pero los derrotamos con el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente”.

“Tendría que preguntarse en el mundo, ¿dónde está la dictadura en Venezuela?, porque lo que se preguntan es, ¿Otra vez votando? ¿A votar otra vez? y en el 2018 vamos a tener otra elección, la presidencial; y también el próximo año o en el 2019 saldremos a votar la nueva Constitución de la República. Acostumbrémonos, Venezuela es un país independiente, libre y soberano”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/@ANC_ve