Cuestionó la funcion de la Organización de Estados Americanos|Maduro espera respuesta del Vaticano para sumarse a expansión de Misión Milagro

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que espera respuesta del Vaticano, para expandir la Misión Milagro a más países, así como la posibilidad de realizar otro tipo de intervenciones quirúrgicas.

Así lo expresó desde el Cuartel de la Montaña, donde aseguró que el papa Francisco recibió una propuesta formal para que el Vaticano se una a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y llevar la experiencia de la Misión a más lugares para dar más felicidad.

“Le hemos dicho al papa Francisco y estamos esperando la respuesta firmada para que el ALBA que es Latinoamérica, un convenio con la iglesia católica junto con la experiencia de nuestros países, y así podemos expandir la Misión Milagro, no solo a la vista sino más allá para traer vida”, sentenció.

ALBA Vs OEA

Maduro expresó que en el mundo no hay ninguna misión humanitaria que atendiera más de 4 millones de personas como lo ha hecho la Misión Milagro.

“No existe en el planeta tierra una misión humanitaria que atendiera a 4 millones de personas y le devolviera la visión”, aseguró.

En ese sentido, Maduro aseguró que el ALBA le ha traído felicidad al continente mientras la Organización de Estados Americanos solo muertos y conspiraciones.

“¿Cuántos pacientes ha curado la OEA en 67 años? ¿Cuántos muertos, cuántos golpes, cuántas conspiraciones? El ALBA ha enseñado a más de 6 millones a leer, a 4 millones le ha devuelto la vista. Ha impulsado la democracia. ¿Para qué sirve la OEA? ”, cuestionó el primer mandatario.

En ese sentido solicitó a la misión diplomática venezolana, comunicarse con el secretario general de la OEA para interpelarlo sobre las funciones de ese organismo internacional.

T / David Rosas
F / Prensa Presidencial