Aseguró que las revoluciones de Suramérica son pacíficas y democráticas|Maduro: Esta revolución va a elevar la lucha por la independencia del pueblo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que la Revolución Bolivariana va a elevar la lucha por la independencia del pueblo, al cumplirse 11 años de la convocatoria al referendo en el que 59% de los electores, expresó su negativa a la revocatoria de mandato de Hugo Chávez propuesta por la oposición.

“Yo sé que nuestro pueblo está a la altura de las tareas que vienen, yo sé que nuestro pueblo está esperando la orden” para defender la patria ante las pretensiones desestabilizadoras de la derecha, expresó en transmisión conjunta de radio y televisión, desde los alrededores del Panteón Nacional, en Caracas, en donde dirige el Consejo Presidencial de las Comunas y los Consejos Comunales.

EL IMPERIO NO ENTIENDE DE REVOLUCIONES PACÍFICAS

Maduro, aseveró que las revoluciones que se han levantado en Suramérica son profundamente pacíficas y democráticas.

Dijo esto al hacer una reflexión acerca de los llamados golpes blandos que están en marcha contra los gobiernos progresistas de El Salvador, Brasil y Ecuador.

«El imperialismo como que no entiende que queremos hacer revoluciones pacíficas y democráticas por las buenas. El imperio es un monstruo, es la desnaturalización, la deshumanización del ser humano como decía el Che Guevara», aseveró.

En tal sentido, señaló que el poder popular venezolano tiende que fortificarse en su conciencia y no olvidar que es hijo del Libertador Simón Bolívar y que está defendiendo la patria libre que él dejó, así como el derecho a la unión y liberación de la gran patria latinoamericana.

Destacó que la Revolución Bolivariana «una vez más en la historia y hoy más que nunca va adquiriendo condiciones continentales, porque es la revolución del derecho a la independencia y a la democracia de los pueblos, del derecho de nuestros pueblos a tener sus líderes», expresó.

T / AVN
F / @PresidencialVen