Maduro establece seis regiones estratégicas productivas y aprueba 20 millones de Petros

El presidente de la República Bolivariana de Venzuela, Nicolás Maduro, firmó el decreto que establece legalmente seis regiones estratégicas productivas para el impulso económico del país.

Indicó que desde este lunes quedan activadas estas regiones “como parte del equipo equipo económico del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica con seis coordinadores” que estáran a cargo de avanzar en los planes productivos.

Ese sentido, anunció la creación del Fondo para el Desarrollo de Regiones Productivas “que va arrancar con un monto de 20 millones de Petro que es equivalente a 1200 millones de dólares destinados para presupuestos y proyecto presentados por las gobernaciones”.

Durante el lanzamiento del Plan Nacional de Desarrollo, Venezuela Potencia Productiva,  desde el Salón José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, Caracas, anunció también la creación de un fondo para todo el sector agroproductivo, sustento del Plan Agroproductivo 2018-2019, el cual iniciará con 20 millones de Petros «disponibles de manera inmediata» para todos los gobernadores y empresas dedicadas al trabajo agroproductivo.

“Es un Fondo rotatorio, se va invirtiendo y recuperando”, indicó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Navidades felices

El presidente Maduro instó a loos gobernadores y alcaldes a preparar los planes para garantizar en este año 2018 unas navidades felices al pueblo venezolano. «Preparemonos con los planes económicos para fortalecer la oferta a través de los CLAP y el Programa de Recuperación Económica y garantizar unas navidades felices y en paz», manifestó.

«Voy a cuidar las navidades de Venezuela (…) pido ayuda, pido apoyo para cuidar la felicidad del pueblo», expresó al finalizar la actividad junto a gobernadoras, gobernadores y tren ministerial.

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Presidencial