Maduro: Estamos construyendo una nueva geopolítica Mundial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes al retornar de su viaje a Rusia, que se están sentando las bases de una nueva geopolítica mundial.

Después de reuniones con el presidente electo de México, Manuel López Obrador, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y la reunión de trabajo que acaba de culminar en la Federación rusa con su homólogo, Vladimir Putin, el jefe de Estado venezolano dijo, “estamos construyendo una nueva geopolítica mundial”, al aterrizar en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía.

Destacó que Venezuela se está integrando, “a las nuevas potencias”.

Las reuniones de trabajo en Rusia giraron en torno a acuerdos en la inversión petrolea, acuerdos en minería en el Arco Minero del Orinoco por mas de mil millones de dólares, el suministro de “permanente y seguro” de trigo y el mantenimiento “de nuestro sistema de armas de origen ruso”.

Además de otros acuerdos en el campo financiero y comercial con Rusia.

“Estamos terminando un año exitoso (…) para la construcción de la nueva geopolítica mundial del mundo. No han podido ni podrán con Venezuela. En el mundo se nos respeta, se nos quiere. Un nuevo es posible y es necesario y lo estamos construyendo”, aseguró en una transmisión de VTVcanal8.

Felicitaciones por nuevo acuerdo petrolero

A su vez, el Mandatario nacional, felicitó a los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y No OPEP por , “lograr la reducción de 1 millón 200 mil barriles diarios”, ya que esta medida logrará un precio justo del preciado recursos energético.

El petróleo sufrió, “en los últimos 15 días, una depreciación en su precio real (…) y nosotros creemos en un precio justo, un precio real”, explicó el Presidente obrero.

“A través del ministro Quevedo, le he transmitido mis felicitaciones a todos los países integrantes de la Opep y de los no Opep”, por este nuevo acuerdo que reafirma el acuerdo de Viena de hace dos años, concluyó.

F/CO

F/@PresidencialVen