Maduro: Estamos creando una nueva arquitectura de alianza y cooperación

«Estamos cumpliendo una agenda de trabajo internacional sin precedentes para consolidar la unión de pueblos hermanos, en aras de concretar acuerdos bilaterales que promueven y fortalecen diversas iniciativas para la creación de una nueva arquitectura de alianza y cooperación», así lo aseveró este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de la red social Twitter.

Durante la gira presidencial euroasiática, el Mandatario señaló que fue relanzada la Comisión Mixta de Alto Nivel Argelia – Venezuela, «para que nuestros equipos de trabajo elaboren el mapa de cooperación en temas estratégicos para el desarrollo compartido de ambos pueblos. ¡Muy pronto tendremos conexión aérea directa con Argelia!».

En su paro por Türkiye indicó: «Consolidamos lazos de hermandad y unidad con la nación de Türkiye. Mi respeto, admiración y gratitud por su lucha independentista. Nuestros países forman parte del surgimiento de una nueva historia cargada de un gran significado patriota y libertario».

T/Nancy Mastronardi
F/Prensa Presidencial