Maduro: Estamos del lado correcto de la historia defendiendo el Derecho Internacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este sábado que el gobierno nacional, junto a la Fuerza Nacional Bolivariana y el pueblo, están del lado correcto de la historia defendiendo el Derecho Internacional ante las amenazas de guerra del imperialismo.

Durante una masiva concentración en la avenida Urdaneta de Caracas en defensa de la paz de Venezuela, el jefe de Estado reiteró que detrás de la supuesta ayuda humanitaria organizada por el gobierno de Estados Unidos se busca la intervención extrajera en el país.

“Nuestros problemas debemos resolverlos los venezolanos en casa, sin amenazas con el uso de la fuerza para imponerse sobre un Estado. Estamos en el lado correcto de la historia defendiendo la Constitución y la soberanía”, indicó.

Maduro evaluó la cantidad y calidad de la supuesta ayuda humanitaria y alertó sobre el peligro que representa el consumo para los humanos.

“Qué hay detrás de la llamada ayuda humanitaria, si nos podemos a evaluar la cantidad y la cantidad de la comida: es una comida cancerígena que le sobró al ejercito gringo, y si llegara distribuir no llegaría a 15 mil hogares y nosotros distribuimos 6 millones de cajas CLAP (…) Es un show malo, fracasado es un paquete podrido, es la verdad, con la verdad ni ofendo ni temo”, indicó.

Recordó que funcionarios del Gobierno venezolano se reunieron con representantes de la Unión Europea quienes manifestaron la disposición de coordinar una ayuda humanitaria legal. “Les dijimos muy bien, vamos a coordinar con las Naciones Unidas y Venezuela pagará de manera legal porque no somos mendigos de nadie”, refirió el presidente Maduro.

“Lo mismos digo con otros países, a Brasil por ejemplo mande un mensaje, nosotros estamos dispuestos a comprar toda el arroz, todo el azúcar, la leche que nos manden del Roraima, para los CLAP para los mercados populares”, puntualizó.

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Presidencial