Maduro: Estamos dispuestos a defender con nuestra vida el derecho a la paz, la dignidad y la independencia de nuestro pueblo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sentenció la noche de este martes que la Revolución defenderá el derecho que tiene el pueblo a vivir en paz, con dignidad e independencia.

Al referirse al desmantelamiento de una célula terrorista que trató de generar violencia, luego de atacar en 2017 las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y Ministerio de Justicia en el centro de Caracas, resaltó la capacidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como del Ejército y la Policía Nacional Bolivariana, de cumplir órdenes con eficacia.

El Mandatario nacional destacó que la FANB  es una institución armada de valores, doctrinas, ideas y conceptos.

“Es capaz de cumplir con la eficacia, velocidad la orden que le di el 28 de diciembre en este mismo patio (Academia Militar) de capturar y desmantelar la banda terrorista que estaba asaltando cuarteles militares, robando armas y amenazando de violencia, de poner bombas y matar venezolanos. Ayer se cumplió la orden, a 17 días de que se la di, mi reconocimiento al comandante estratégico operacional (Remigio Ceballos), al ministro (Néstor) Reverol, a las fuerzas especiales de la Armada, de la Guardia, Ejercito, Policía Nacional Bolivariana”, señaló.

El Jefe de Estado denunció a la derecha de Miami y de Colombia de financiar y alentar a grupos para generar desestabilización en el país.

“Debe saber la contrarrevolución mayamera, debe saberla oligarquía colombiana, que a cada grupo que armen y financien para traer el terrorismo, les va a tocar el mismo destino, porque estamos dispuestos a defender con nuestra ida el derecho a la paz, a la dignidad, a la independencia de nuestro pueblo, de nuestra Patria”, enfatizó el Presidente.

Maduro condenó las declaraciones de Álvaro Uribe Vélez, a quien señaló de terrorista por alentar a grupos violentos, así como las ofrecidas por los congresistas de Miami.

“De allí venía el mando señores oficiales, el mando político y el financiamiento de estos grupos terroristas, el guion holiwodense, se prepara, se financia y se reciben las órdenes de Miami o de la oligarquía bogotana, por eso es que salen a chillar cuando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana,  el Estado venezolano, la Policía Nacional Bolivariana con sus fuerzas especiales, logra desmantelar, logra capturar a estos grupos violentos, armados que pretenden traer el terrorismo a Venezuela”, dijo.

Instó a los integrantes de la FANB a continuar la senda de la eficacia, de la institucionalidad e hizo énfasis en la importancia de garantizar la supervisión.

“Tenemos que elevar a su máxima expresión este concepto muy militar de la doctrina de la gestión, cuando se emita una orden, luego vienen sus 99 partes insistentes  hasta la obsesión del cumplimiento, la supervisión”, indicó.

Puntualizó que se debe garantizar que el 2018 sea un año de victoria, de paz, prosperidad y felicidad para el pueblo.

T/Yorcellys Bastidas