Maduro: “Estamos en el mejor momento de las relaciones con Estados Unidos, si de pueblos se trata”

“Estamos en el mejor momento de las relaciones con los Estados Unidos, si de pueblos se trata, porque cada vez conocemos más gente honesta en ese pueblo; pero, lamentablemente, estamos en el peor momento de las relaciones con el Gobierno de Estados Unidos”, aclaró este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe del Estado venezolano afirmó que Venezuela está sometida a una gran campaña de difamación mundial.

“Venezuela no tiene armas de destrucción masiva. Tampoco tiene misiles nucleares apuntando otros países. Venezuela no tiene bases militares en ningún país del mundo. Venezuela no tiene planes para quitarle la riqueza petrolera a ninguna nación. Venezuela no ha invadido a ningún país. Nuestro Ejército solo ha salido a liberar pueblos y fundar Repúblicas”, ratificó el Estadista suramericano durante una rueda de prensa internacional, transmitida en los cinco continentes.

El Presidente venezolano destacó, por el contrario, que la Revolución Bolivariana ha ayudado a miles de familias estadounidenses de escasos recursos con el suministro de combustible de calefacción, a través del programa solidario de Citgo Petroleum Corporation (CITGO), filial de PDVSA.

“Nosotros tenemos un diálogo profundo con los Estados Unidos, pero cuando hablo de Estados Unidos, hablo del Estados Unidos de la calle: el trabajador, el hombre y la mujer de a pie, así como las comunidades. Ustedes saben que Venezuela apoya a miles de familias de más de 30 ciudades de EEUU con el programa de solidaridad CITGO, sin pedir nada a cambio, salvo una sonrisa de satisfacción por la vida. En el lapso de estos años hubieran muerto cientos de familias estadounidense, si no existiera este programa de solidaridad. Esto debe saberse en el mundo. Le llevamos el combustible de calefacción a miles de estadounidense. Y conocemos el alma buena de ese pueblo”, subrayó.

El mandatario venezolano indicó que nunca traicionará a la Revolución Bolivariana.

«El objetivo del imperialismo es ocupar militarmente y someter a Venezuela a los designios de sus trasnacionales y a los factores de poder que maneja los Estados Unidos”, puntualizó.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/AVN