Ante la próxima visita del comisionado Thomas Shannon|Maduro: Estamos listos para tener relaciones de respeto con los EEUU

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este jueves estar dispuesto a recibir al comisionado estadounidense Thomas Shannon para iniciar relaciones diplomáticas de respeto con ese país a pesar de las diferencias políticas.

“Nosotros estamos listos para, desde la diplomacia bolivariana de paz, tener relaciones de respeto con los Estados Unidos, con el gobierno del presidente (Barack )Obama y los futuros gobiernos”, expresó desde el Salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Calificó como histórico el encuentro sostenido entre la canciller Delcy Rodríguez y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en el contexto de la Asamblea General número 46 de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizada en República Dominicana, donde se acordó la visita del comisionado para lograr un canal de comunicación entre ambos gobiernos.

Recordó que durante la reunión se logró abordar asuntos de la agenda bilateral, y esclarecer aspectos que permitieron derrumbar las matrices mediáticas sobre Venezuela, entre otras cosas.

Asimismo, indicó que ante las próximas elecciones presidenciales en los EE UU exhortó a su homólogo  cesar los planes golpista y la injerencia contra la Patria de Bolívar. “Los asuntos de Venezuela son nuestros, nosotros nos encargaremos de dirimirlos”.

“Aprovechemos estos meses que queden presidente Obama, secretario Kerry, y dejen ustedes la casa ordenada, una relación de respeto con Venezuela”, sentenció el primer Mandatario Nacional.

REFERÉNDUM REVOCATORIO

En cuanto al referéndum revocatorio, ratificó que si la oposición cumpliera con los requisitos constitucionales y legales para convocarlo, este se realizaría para el próximo año, por lo que instó a concentrase en la recuperación económica del país a través de la Agenda Económica Bolivariana y los 15 motores productivos.

“Si lograran demostrar que es legal y no fraudulento el proceso, el próximo año lo convocarán, mientras tanto hay que concentrase en la recuperación económica de nuestro país”, enfatizó el presidente Maduro.

T/Lizgreis Gómez
F/@PresidencialVen

Muy bueno Que ocurra ahora .Lo que Acaba de Suceder En la OEA con triunfo Antimperialista de Venezuela ,pero se debe mirar El comportamiento de Los países Aliados ,y de los países Enemigos ,A los Cuales El Gobierno Gringo les tiene la Bota en el cuello ,Para que hagan lo que el gobierno gringo diga,..Esos Títeres países son la Colombia Oligárquica,La Chile De Pinochet ,.. Asi mande la Bachalet,Costa Rica ,Honduras Uruguay,y otros países que no son Libres y menos soberanos ,,Arrodillados todos a el Gobierno Gringo, Miremos y tengamos presente de quienes son ,..