Maduro: Están dadas las condiciones óptimas para atender los problemas del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que al estar presentes los 335 alcaldes y alcaldesas, los 23 gobernadores y gobernadoras, el Gobierno Bolivariano y la dirección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el Taller de planificación estratégica del sistema de gobierno territorial que se realizó la ciudad de Caracas, significa que están dadas las condiciones óptimas para superar los problemas que tiene el país.

“Están presentes los 335 alcaldes y alcaldesas de todo el país y están presentes los 23 gobernadores y gobernadoras que fueron electos por voto popular (incluyendo los de la oposición). Venezuela cierra muy bien en cuanto a la participación, la libertad y la democracia en el país”, destacó el Mandatario nacional en una transmisión conjunta de Radio y Televisión.

Señaló que así como se cierra bien el año, “Venezuela se proyecta ya hacia el 2018, como un año de recuperación integral en lo económico y en lo social”, y agregó, “aquí hay una realidad, un pueblo que enfrenta su problemática, su realidad, y en el 2017, hemos tenido tres elecciones, democracia, libertad y victoria popular, por eso me parece bien importante este taller para que vayamos alineando los temas fundamentales para el gobierno nacional, regional y para las municipalidades”.

“Aprovechemos las fuerzas renovadas, y tengamos políticas comunes, y así hacemos una inversión eficiente para atender los problemas claves. Están las condiciones óptimas para atender los problemas del país. Hoy es la primera sesión del Consejo Federal de Gobierno Ampliado, en función de establecer las prioridades para arrancar el 2018, y atender de manera conjunta los problemas de nuestro pueblo”, manifestó el Presidente obrero.

Resaltó que se debían acoplar políticas y acción. “Nunca se habían dado las condiciones de hoy. Un liderazgo regional, renovado, fortalecido y con una propuesta programática establecida en los estados y vinculada a la conciencia de nuestro pueblo”, afirmó el Presidente Maduro.

“Se han dado unas condiciones óptimas de liderazgo. Renovemos los planes, las metas, el esfuerzo colectivo, cuenten conmigo para el trabajo diario, para la atención de los problemas, por muy difíciles que sean. Me comprometo con ustedes y cuenten con el apoyo de todos los vicepresidentes del Gobierno Bolivariano, comenzando con el vicepresidente Tareck El Aissami (…) cuenten con todo el equipo (de Gobierno) en función de los temas fundamentales que han planteado (la basura, el agua, la seguridad y el transporte)”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/@PresidencialVen