Valoró el concepto estratégico de defensa|Maduro: Este año tenemos el reto de derrotar la conspiración imperialista para mantener la paz

El jefe de Estado Nicolás Maduro, reiteró este miércoles que el pueblo y el Gobierno Bolivariano tienen este año el reto de derrotar la conspiración imperialista y oligárquica que pretende recolonizar la Patria de Bolívar.

“Estos años no han sido fáciles, años de lucha 2013, 2014 y 2015, pero el gran reto es derrotar la conspiración imperialista y oligárquica que pretende recapturar y recolonizar la Patria de Bolívar, para ello la nueva doctrina militar, pueblo en armas, nuevo concepto estratégico de defensa, para así garantizar la paz, los derechos del pueblo, la integridad territorial y la unión de la República”, dijo desde el Panteón Nacional, en Caracas.

En la actividad aprovechó para darle un reconocimiento especial al Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y en particular al general en jefe Vladimir Padrino López, “por todo el trabajo y esfuerzo en que se ha empeñado personalmente y este equipo de hombres y mujeres patriotas, para que la nueva doctrina sea su proceso de despliegue y desarrollo”.

En este sentido, precisó que los «milicianos y milicianas son soldados del pueblo, de la Patria, de la tierra, de la historia, de Bolívar y los soldados de Chávez los que lo rescataron hace 14 años y los que deben garantizar que esta República continúe su transito de este siglo, en cualquier circunstancia”.

Maduro también felicitó al grupo teatral que se presentó durante el acto, el cual estaba conformado por actores, actrices, niños, niñas, jóvenes, milicianos y soldados. “Excelente obra histórica que nos han traído, la cual nos ha llenado de contenido espiritual, un pasado que hoy esta más vigente que nunca, haciendo de éste un acto lleno de historia verdadera, hoy es fuego sagrado que nos mueve y nos sostiene en medio de las dificultades”, expresó.

T/ Margiolet Rico