«Chávez nos preparó para enfrentar los obstáculos», expresó|Maduro: Estos tres años de lucha son el comienzo de muchas batallas para consolidar esta Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que todas las luchas emprendidas en estos tres años, sin la figura física del comandante Hugo Chávez, son apenas el inicio de muchas batallas para consolidar la “Patria libre y soberana”.

Aseguró que la enseñanza adquirida al lado de Chávez ha sido esencial para que la Revolución Bolivariana siga materializándose y recordó que éste les advirtió sobre los enormes ataques que, por parte de la oposición nacional e internacional, sufriría el Gobierno Bolivariano una vez que él no estuviera al frente de este proceso socialista.

“Sabíamos cómo iban a ser las cosas, él nos contó la historia de lo que venía (…). Han sido tres años por la soberanía, la independencia, la paz, por la dignidad, y el comandante Chávez nos preparó para esta batalla, la hemos dado y es apenas el inicio de muchas que tendremos para consolidar esta Patria libre y soberana”, enfatizó.

Desde el Cuartel de la Montaña 4-F, en la parroquia 23 de enero, en Caracas, el jefe de Estado recordó todos los ataques que desde el año 1999 ha sufrido el proceso revolucionario por parte de la derecha y el imperialismo. “¿Alguien duda que exista un imperio que quiera tragarse la historia y la riqueza de la Patria Bolivariana?”.

Asimismo, recordó que fue la fuerza del pueblo la que logró mantener la moral y la fuerza de Chávez intacta, lo ayudó a enfrentar las dificultades y aguantar “el ataque inclemente de los medios”.

Aseveró que durante estos tres años de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana, el pueblo no ha dejado de necesitarlo y recordarlo, ya que él ha sido “el Libertador del siglo XXI, el constructor de los sueños de un país, de un continente, el gigante de la historia, el más grande bolivariano que haya insistido en la igualdad”.

Para finalizar, expresó que el gran reto que tiene por delante el Gobierno Bolivariano es el frente económico, para lo cual ya se han tomado diversas medidas, las cuales están enmarcadas en la Agenda Económica Bolivariana.

T/Meibert García
F/Archivo