Maduro: Estoy a la orden de la candidatura presidencial si así lo deciden

El Mandatario venezolano Nicolás Maduro, saludó este martes la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de convocar las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre de este año.

En un contacto informativo de Venezolana de Televisión, desde la plaza O’leary en Caracas, aseguró que este paso “correcto y acertado” de la ANC fortalece el espíritu democrático y la paz del país, por lo que pidió al pueblo a apoyar este llamado y posteriormente respaldar al Poder Electoral.

Maduro también indicó que dentro de los movimientos sociales y los partidos revolucionarios, se tomarán un conjunto de decisiones de cara a estos nuevos comicios, el número cuatro en ocho meses.

“Si el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), las fuerzas del Gran Polo Patriótico (GPP), mis hermanos trabajadores, la clase obrera, las mujeres, la juventud cree que yo debo ser el candidato presidencial de la Patria, de los sectores revolucionarios, de los que amamos este país, yo estoy a la orden de la candidatura presidencial si así lo deciden”, manifestó el jefe de Estado.

Asimismo, mencionó que él solo es un simple hombre trabajador y humilde que está al servicio y a la orden del pueblo venezolano, al tiempo que exhortó a la oposición a participar en los comicios presidenciales. “Los invito a que no se salgan de la democracia, para que sea el pueblo que decida, si seguimos haciendo Patria o echamos un paso atrás”, dijo Maduro.

El Mandatario venezolano también resaltó que ante las sanciones ilegales del imperio norteamericano, de la Unión Europea, en Venezuela habrán más elecciones, más democracia porque aquí “no deciden los imperios, decide el pueblo”.

Para finalizar, agregó que la delegación del Gobierno Bolivariano participará en la próxima reunión de la mesa de diálogo.

T/Johelcy Puentes
F/Prensa Presidencial