Maduro evalúa plan de desescalada con franja horaria en varios sectores

plan-cuarentena-venezuela
Presidente Nicolás Maduro en reunión con la FANB

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que próximamente anunciará medidas destinadas a mantener la cuarentena social pero por sectores y con una franja horaria de flexbilización.

Durante una reunión por videoconferencia con los integrantes del Estado Mayor Superior y con comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral y Zonas Estratégicas de Defensa Integral, manifestó que el balance diario de la pandemia en Venezuela arrojó seis nuevos casos comunitarios, lo que ubica al país “en un nivel bastante bajo a escala mundial».

«Eso me ha hecho trabajar con mayor intensidad en el plan de desescalada por franja horaria dirigida a sectores. (…) Estamos trabajando intensamente, ojalá ya lo tenga listo en las próximas horas para anunciarlo”, indicó en tranmisión de VTV.

El Presidente manifestó que para el diseño de las medidas, solicitó propuestas a los jefes militares, dada la experiencia que han tenido en los últimos meses, y reafirmó las medidas se mantendrán en la frontera con cordones sanitarios.  «Mano dura, régimen severo»

Sobre el tema de la Covid-19, habló sobre el peligro que representan para el país “los casos importados”.

Señaló que este jueves se reportaron 36 de estos provenientes de Colombia, Brasil y Ecuador. “Es-
tamos en la batalla tremenda contra este proceso que viene de Colombia, Brasil y de otros países, que (…) ha perturbado ligeramente la curva (de contagios) aplanada, y para esto estamos nosotros tomando decisiones”, dijo Maduro.

El mandatario venezolano entregó a la FANB la responsabilidad del plan para la frontera con Colombia y con Brasil, con el fin de frenar la propagación del coronavirus en estas zonas.

«Todo indica que los casos positivos de coronavirus provenientes de Colombia y Brasil pueden incrementarse y es el mayor peligro que tenemos. Por ello, la decisión de reforzar la frontera, el toque de queda, colocar hospitales de campaña y áreas para implementar la cuarentena en las zonas fronterizas», indicó.

T/CO
F/Prensa Presidencial