Maduro exalta inclusión educativa de la Misión Ribas a 14 años de su creación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó este viernes la inclusión educativa lograda con la creación del programa social “Misión Ribas” hace 14 años.

Con este sistema educativo, impulsado por el comandante Hugo Chávez, se logró que miles de personas culminaran sus estudios en secundaria, permitiéndoles ingresar a las universidades y salvar la deuda educativa legada por la Cuarta República.

A continuación el texto íntegro del jefe de Estado venezolano publicado en su cuenta en Facebook:

Recordando la frase “Necesario es Vencer” del prócer de la independencia, José Félix Ribas en la Batalla de la Victoria, hace 14 años se inició la Misión Ribas, de manos del Comandante Hugo Chávez, que incorporó a miles de compatriotas en la educación secundaria, permitiéndoles que lograran el bachillerato y pudieran ingresar a las universidades del país.

La Revolución Bolivariana, heredó la deuda histórica de un pueblo al que se le negó el derecho a la educación durante la IV República. Por ello, miles de compatriotas a lo largo de 40 años, no pudieron estudiar o culminar la secundaria, lo cual limitaba sus posibilidades de formación, mejora económica y de oportunidades laborales.

Entendiendo este grave problema social, el Comandante Hugo Chávez encomendó a PDVSA apoyar el despliegue de la Misión Ribas por todo el país, de los núcleos o aldeas de formación que llegaron a cada comunidad, para tener a miles de nuevos bachilleres que recibieron su preparación académica con el apoyo y cooperación de Cuba.

¡Necesario es Vencer, necesaria es la victoria!

T/CO
F/Archivo