Maduro exhorta a autoridades colombianas a investigar vínculos entre Guaidó y Los Rastrojos 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, exhortó a las instituciones colombianas a abrir una investigación para hacer justicia ante las nuevas evidencias que demuestran los nexos entre el diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, y la banda narcoparamilitar Los Rastrojos.

Durante declaraciones en el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional aseguró que están a disposición todas las pruebas y que “las autoridades colombianas podrán venir a Venezuela a interrogar a los testigos reconocidos como criminales en la República de Colombia”.

En este sentido, el Jefe de Estado señaló que el autoproclamado Juan Guaidó también sostuvo reuniones con esta banda paramilitar en la llamada casa de pique, ubicada en el territorio fronterizo colombo-venezolano, donde han sido descuartizadas más de 500 personas.

«Si se hiciera una investigación imparcial, objetiva, se descubriría la pudrición que hay en la relación del gobierno de Iván Duque con los paramilitares y los narcotraficantes y la relación consciente criminal de este señor Juan Guaidó con estos grupos criminales», afirmó el presidente Maduro.

Más temprano, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, mostró nuevas evidencias sobre la vinculación de Guaidó con la banda Los Rastrojos.

Entre ellas, una declaración de Iván Posso Pedrozo (alías Nandito) integrante de esta organización criminal, quien fue capturado en el estado Zulia por autoridades venezolanas.

Durante su testimonio el implicado narró cómo fue el planificado y ejecutado el traslado de Guaidó el pasado 23 de febrero a la República de Colombia, con ayuda de la administración de Iván Duque.

T/CO-Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial