Maduro exhorta a consolidar esquema financiero digital para recuperación de la economía

«Apostemos por la recuperación total de la economía», exhortó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ante las maniobras de boicot contra la entrada en vigencia del bolívar digital.

«Hay quienes quisieron sabotear antes, durante y ahora (…) Que nadie intente sabotear la recuperación evidente de la economía nacional y que el fin de este año sea la consolidación de esa recuperación», enfatizó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Al destacar que «estamos empeñados en la recuperación completa del bolívar», señaló que el nuevo esquema financiero comprende la combinación del comercio en divisas, criptomonedas, bolívares y la progresiva instauración del Bolívar Digital.

«Unamos todo el esfuerzo nacional, todos los sectores empresariales y de trabajadores», exhortó.

En alusión al proceso de reconversión monetaria, ocurrido el 1° de octubre, subrayó que «todos los pasos han salido como fueron programados y ha sido un éxito la reexpresión tecnológica».

Igualmente, reiteró que las autoridades se mantienen desplegadas en la inspección de comercios para verificar el cumplimiento de la reexpresión monetaria y el no remarcaje de precios.

T y F/Prensa Presidencial