Maduro exhorta al PSUV a conformar nueva estructura de base desde las UBCH

“La revolución se salva con más revolución… Solo por el camino de la revolución se salvará la Patria. Nos va a llevar por el rumbo de la Independencia y la soberanía consolidada”, afirmó el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro.

Durante una alocución transmitida por VTV, Maduro propuso debatir las referidas ideas y llevarlas “como uno de los títulos” de los documentos que serán presentados al cuarto congreso del PSUV que se realizará el próximo 28 de julio.

Indicó que ha leído textos de los debates sostenidos por las bases en las asambleas que se han desarrollado en todo el país, por lo que aseguró que las propuestas están llegando a «buen puerto» y el congreso del partido «será un escenario histórico inigualable para las grandes definiciones» del país.

Maduro recordó a los dirigentes de las fuerzas revolucionarias en el país que deben avanzar mediante el trabajo colectivo y sin sectarismo. «Tenemos que quitarnos de encima el sectarismo porque esta es una mala práctica. Cero sectarismo, siempre se los digo a los líderes nacionales (…) No debemos ser sectarios, donde seamos, deslástrese del sectarismo, de la prepotencia y tendámosle la mano a la unión a todo el Gran Polo Patriótico, a los Consejos Comunales, a los movimientos populares”, indicó.

Puntualizó que esa lucha debe darse para que «prevalezca un espíritu unitario, de humildad, de trabajo» con todas las organizaciones.

NUEVA ESTRUCTURA DE BASE DEL  PSUV

El presidente exhortó a quienes integran el PSUV a conformar una nueva estructura de base que parta desde las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) «que permita tener activados, informados y movilizados de manera permanente» a los 6 millones de carnetizados en la tolda socialista, a fin de tener una estructura de organización que llegué a las profundidades del pueblo para la realización de distintas actividades.

Por último, invitó a todos los militantes del PSUV a convocar con la mayor amplitud “a todos los compañeros para las asambleas” de este domingo en las que se van a elegir a los delegados al cuarto congreso de la tolda socialista.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presidencial