Maduro exige a gobernadores y alcaldes buscar los problemas en las comunidades y dar solución inmediata

«Exijo a los gobernadores y alcaldes irse a las calles, buscar los problemas y dar soluciones inmediatas”, sentenció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este martes durante una jornada donde presentó el balance del Sistema 1×10 del Buen Gobierno y avances de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

«Para eso creamos el 1×10 del Buen Gobierno, no se queden engañados y salgan a ver que es lo que pasa en las calles», dijo el Mandatario desde la parroquia 23 de Enero, en la Unidad Educativa Gabriela Mistral.

En el plantel que cuenta con 5.000 metros cuadrados, una matrícula de 1.014 estudiantes, de los cuales 100 se encuentran cursando educación inicial, 445 primaria, 496 media general y 94 educación especial; las Bricomiles han realizado obras de  impermeabilización, sustitución de aguas blancas para salas de baño, rehabilitación de sanitarios, encamisado de paredes,  embellecimiento de la fachada, iluminación y desmalezamiento.

“Donde los incapaces y los burócratas dicen que no se puede, sí se puede, con la unión del Poder Popular y la Fuerza Armada Bolivariana, se demuestra la capacidad del pueblo para construir el Socialismo Bolivariano. Esta unidad educativa es un ejemplo de ello”, expresó el Jefe de Estado.

Indicó que desde la creación del Sistema 1×10 del Buen Gobierno se priorizó las estructuras de educación y salud, que con los dos años de pandemia se vieron afectadas, siendo lo que más denunció el pueblo. «Por eso nacieron las Bricomiles para atender esos problemas, juntos, el poder militar y el poder popular», apuntó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial