Maduro exige respetar tasa cambiaria: Dólar legal es del BCV y se rige por las reglas del mercado

La tasa cambiaria de divisas que publica el Banco Central de Venezuela (BCV), cada día, como por ejemplo el valor del dólar, es legal y responde a las reglas del mercado, señaló el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, al rechazar la implementación del llamado «dólar paralelo» en las transacciones comerciales del país.

«Hay quienes pretenden perturbar la recuperación económica y vuelven a sacar el expediente del dólar paralelo, yo le pido al pueblo y a los comerciantes máxima conciencia, le pido al pueblo espíritu de combate y no se dejen robar con el dólar paralelo», afirmó este jueves desde el estado Falcón, durante una jornada de trabajo.

Explicó que «hay un dólar de mercado legal que es el dólar del BCV, es el dólar legal y un dólar de mercado, no es un dólar fijo».  «A mi no vengan con cuentos ahora, los teóricos analistas que vienen a inventar cosas», manifestó.

«El dólar del BCV es un dólar que se rige por las reglas del mercado, insistió al destacar que gracias a las políticas del gobierno venezolano en el campo económico la recuperación de este sector «viene funcionando bien».

«Cada año que pasa damos un mejor paso, estamos saliendo de la roncha que tuvimos en los años 2018 , 2019, 2020 y 2021», refirió Maduro al repudiar que «un grupo de inescrupulosos» impulse «el dólar paralelo de manera ficticia» y que «vengan un grupo de comerciantes también inescrupulosos a robar al pueblo».

En tal sentido, ratificó su llamado a «que el pueblo no se la cale» y denuncie a quien pretenda dañar la recuperación económica. «Basta de especulación, vamos a dar la batalla por la estabilidad macro económica», sostuvo.

Maduro enumeró parte de los logros económicos de los últimos meses que permiten brindar a la población mayor bienestar financiero.

«Ya recuperamos el crecimiento económico, desaceleramos la inflación, creamos un nuevo sistema de cambio que ha funcionado bien», señaló.

También invitó a seguir avanzando en la inversión social, a crecer en los motores del turismo, de la industria, de la agricultura, de la tecnología «pero que nadie venga a sabotear al pueblo».

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Presidencial