Maduro: Expansión de las fuerzas productivas será clave para vencer bloqueo impuesto por EEUU

La expansión de las fuerzas productivas, articuladas en los 16 motores de la Agenda Económica Bolivariana, será clave para atender las necesidades reales del pueblo venezolano y vencer el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), indicó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Son tres objetivos claros: la expansión de la fuerzas productivas en base del esquema de los 16 motores de la Agenda Económica Bolivariana, la satisfacción precisa de las necesidades materiales de nuestro pueblo, la creación de riqueza, física, material, monetaria, internacional. Plata, para pagar nuestros compromisos internacionales, para estabilizar y expandir las riquezas», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante una reunión de trabajo con el sector productivo y la delegación de la República Popular China; el Mandatario Nacional aseveró que a pesar del bloqueo – encrudecido con el decreto ejecutivo firmado el lunes por el presidente Donald Trump en el que se ordena congelar los bienes y activos de Venezuela en la nación norteamericana – se está abriendo el camino para desarrollar una economía sustentable que sustituya el modelo rentista petrolero impuesto por los gobiernos de la IV República.

«Venezuela está por un lado resistiendo las medidas coercitivas del bloqueo criminal del gobierno de Estados Unidos, pero también abriendo caminos para el avance y la expansión de la economía», enfatizó el mandatario venezolano.

De igual forma, señaló la necesidad de trabajar en un modelo tecnológico que permita la expansión productiva del país, que genere el verdadero desarrollo de la nación en la economía.

En este sentido, recalcó la importancia de fortalecer los lazos de cooperación con otros países del mundo, entre ellos China, para así poder expandir las fuerzas económicas de Venezuela y generar nuevas divisas al país.

Desde 1999, con la llegada del comandante Hugo Chávez al poder, ambas naciones han firmado numerosos acuerdos y financiamiento en materia energética, tecnológica, minería, alimentación, salud, entre otros.

F/AVN
F/@PresidencialVen