Maduro felicita a más de 200 médicos y médicas de 18 países graduandos de la ELAM en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este miércoles a la quinta cohorte de estudiantes internacionales que se graduaron de Medicina Integral Comunitaria en la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende (ELAM) en Venezuela.

“Lo primero que tengo que decirles es felicidades, lo han logrado, juventud de la Patria Grande, de la patria humana”, exclamó el Mandatario nacional.

El jefe de Estado venezolano participó en el acto de grado de 225 nuevos médicos y médicas (114 mujeres y 111 hombres) de 18 países como Haití, Nicaragua, Togo, Ecuador, Bolivia, Kenia entre otros, que se realizó en Fuerte Tiuna en Caracas.

Señaló que “eso se dice fácil (…) pero nadie en este mundo hace lo que estamos haciendo, nadie. Nadie con millones de recursos piensa en la educación y en la salud, solo las revoluciones populares y socialistas pensamos en la educación y en la salud”.

“Uno ve como en el Norte se anuncian inversiones millonarias para armas, misiles, investigaciones para la guerra, 300 mil millones de dólares, 500 mil millones de dólares. Cuando veo esa sin razón de hablar de guerra y de armas (…) ¿por qué no piensan en el desarrollo integral de los pueblos? ¿en la educación? ¿en la salud?”, se preguntó el Presidente obrero.

El Presidente Maduro también les agradeció que comprendieran el país. “Gracias por entender este país, y gracias por perdonarnos por todos las fallas y errores que hemos tenido en su proceso de educación, porque se que muchas cosas han fallado, lo sé, pero lo que no ha fallado es la voluntad de ustedes. Gracias por comprender lo que hemos vivido”, expresó, ya que los estudiantes vivieron en Venezuela durante los embates de la guerra económica y de la violencia de las Guarimbas.

“Nos han acompañado durante una guerra brutal contra la revolución, pero pueden contar como hemos vivido una resurección en el segundo semestre del año pasado. Les ha tocado vivir junto a nosotros momentos de dificultades, de incertidumbre, pero pueden regresara a sus países y decir lo que han vivido acá”, digan nuestra verdad, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/@DPresidencia