Maduro felicita a la Guardia Nacional Bolivariana por su 81° aniversario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, honró este sábado, a través de su cuenta oficial de Twitter ,a la Guardia Nacional Bolivariana por sus 81 años de aniversario, su compromiso y lealtad por la preservación de la paz.

“Felicito, en el marco del 81° aniversario de la @GNBoficial, a los hombres y mujeres que integran este glorioso componente. Su compromiso y lealtad por la preservación de la paz se ha manifestado en situaciones complejas de la Patria. Agradezco su entrega en nombre del Pueblo”, señaló el Mandatario Nacional en la red social mencionada.

Si bien el Decreto del 17 de septiembre de 1936, que determinó la creación de la Escuela del Servicio Nacional de Seguridad, marcó el inicio de las actividades de formación académica y operativa de los integrantes de la Guardia Nacional, el carácter legal de la institución, quedó establecido mediante el Decreto del 4 de agosto de 1937.

A partir de este momento la institución adquiere operatividad en todo el territorio nacional, haciendo efectivas las tareas que le fueron encomendadas, mantener el orden público y el resguardo de nuestras fronteras, reafirmadas una vez más cuando se le dió a la Guardia Nacional Bolivariana un rango constitucional en el año de 1999.

La Guardia Nacional Bolivariana está integrada por hombres y mujeres idóneamente capacitados para cumplir su alta misión, y ejerce plena operatividad en todo el territorio nacional, resguardando la totalidad de sus recursos, colaborando en el mantenimiento del orden público mediante su despliegue urbano, rural, fronterizo, vial y penitenciario, además de reforzar la actuación de los cuerpos de seguridad del país en el combate antidrogas.

T/ CO
F/ @NicolasMaduro