Maduro felicita a López Obrador por resultar electo presidente de México

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó la noche de este domingo, a través de Twitter, al nuevo Mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, electo en las megaelecciones realizadas en esa nación norteamericana.

“Felicito al hermano pueblo mexicano y a su presidente electo, @lopezobrador_. Que se abran las anchas alamedas de soberanía y amistad de nuestros pueblos. Con él triunfa la verdad por encima de la mentira y se renueva la esperanza de la Patria Grande”, escribió el Jefe de Estado venezolano en su cuenta @NicolasMaduro.

El candidato por la coalición izquierdista Juntos Haremos Historia obtuvo 47% de los votos, de acuerdo con los datos ofrecidos por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) suministrados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Dignatarios del continente como Evo Morales de Bolivia, Salvador Sánchez Cerén de El Salvador, Donald Trump de Estados Unidos, Mauricio Macri de Argentina, entre otros  han extendido sus felicitaciones a López Obrador ante su contundente victoria.

Según el INE,  López Obrador ha obtenido 46,8%, seguido por Ricardo Anaya quien contó con 27,01%, José A. Meade con 17,01% y Jaime Rodríguez Calderón 05,4%.

Fuente/@NicolasMaduro
Texto/CO
Foto/Archivo