A través de su cuenta en Twitter|Maduro felicita a las y los músicos de la Patria en su día

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este viernes a las y los músicos venezolanos con motivo de su día.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, escribió: «Ustedes son los intérpretes del lenguaje de Dios, que es el amor por la humanidad, ¡Gracias!».

El Día del Músico, es una fecha creada por Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) con el fin de ofrecer un merecido tributo a los músicos cuya contribución artística ha acompañado el desarrollo de la civilización occidental a través de los siglos.

El término música proviene del griego mousike, que significa «arte de las musas». Como toda manifestación artística, es un producto cultural. Su objetivo es suscitar una experiencia estética en el oyente, así como expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas.

Se trata de un estímulo que afecta de manera total el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir variadas funciones, ya sean de entretenimiento, comunicación, ambientación, entre otros.

Texto/Andrea Ballesteros (con información de acn.com.ve)
Foto/Archivo

FELICITACIONES EN SU DÍA A LOS MÚSICOS … OTROS QUE MARCAN LA PAUTA EN REVOLUCIÓN … EL MÁXIMO ICONO; LA ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL SIMÓN BOLÍVAR, QUE TRASPASÓ FRONTERAS Y ASOMBRADO AL MUNDO.