Maduro felicita al equipo de la Unesco en el Día Internacional del organismo

Elpresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este domingo a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), al celebrarse el Día Internacional del organismo.

Así lo manifestó por medio de su cuenta en la res social Twiiter @NicolasMaduro: «Desde Venezuela felicitamos a todo el equipo de la Unesco en su día. Reconocemos la labor que realizan en aras de preservar la paz y promover la diversidad cultural».

En el mismo mensaje también ratificó que seguirán trabajando por la unión de los pueblos del mundo, en el marco del desarrollo común.

Este organismo adscrito a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fue fundado el 16 de noviembre de 1954, y su constitución se produjo el 4 de noviembre de 1946.

La Unesco trata de establecer la paz mediante la cooperación internacional en materia de educación, ciencia y cultura. Los programas de este organismo contribuyen al logro de los objetivos de desarrollo sostenible definidos en el Programa 2030, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015.

T/ CO
F/ @NicolasMaduro